"¡Shazam! La furia de los dioses" fracasa en taquilla


La reciente estrenada secuela de la película dirigida por David Sandberg, "¡Shazam! La furia de los dioses" no gozó de la recepción que se esperaba, ya que solo logró recaudar $30.5 millones de dólares en su debut. Se esperaba que la película recaudara entre 35 y 40 millones de dólares, lo que no fue para tanto, ya que costó más de $110 millones de dólares hacerla y otros $100 millones más contando la publicidad. La segunda parte del filme del Capitán Maravilla cuenta con un presupuesto de producción de $125 millones de dólares, 25 millones más que el de la primera.


Estrenada en 4.071 salas, es un bajón pesado considerando que su antecesora de 2019 debutó con $53.5 millones de dólares y terminó en taquilla con $366 millones a nivel global. Es, además, uno de los peores estrenos del Universo Extendido de DC desde cintas como "Mujer Maravilla 1984" ($16,7 millones de dólares en su debut) o "El Escuadrón Suicida" ($26 millones). Además tener en cuenta también que esta película se estrenó en medio de un ambiente complicado para el estudio, ya que es la primer película estrenada luego del anuncio de que dicho universo sería reiniciado bajo la nueva directiva de James Gunn y Peter Safran. Aunque una película como "The Flash", que se estrenará en junio de este año, que fue concebida bajo manos de la previa dirección de Walter Hamada, fue declarada bajo el sello de convicción de calidad por la pareja de directores de Gunn y Safran.



En la taquilla internacional, la cinta recaudó un total de $65.5 millones de dólares.


¡Shazam! La furia de los dioses” volvió a contar con las actuaciones de Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Adam Brody y Djimon Hounsou, añadiendo al reparto a Helen Mirren, Rachel Zegler y Lucy Liu como las hijas de Atlas. 


Billy Batson y sus hermanos adoptivos -todos los cuales se transforman en superhéroes cuando gritan la palabra mágica "¡Shazam!"- se unen para luchar contra las Hijas de Atlas, que empuñan un arma que podría destruir el mundo.

Redactor y editor general en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.