Buena Hamburguesa: Paramount+ prepara una secuela de la película, contando con los regresos de Kenan y Kel


El pasado viernes 17 de marzo se confirmó oficialmente que se ha dado luz verde a la secuela de la película de 1997 "Buena Hamburguesa" (Good Burger), durante el programa "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon". La misma comenzará a producirse en mayo y se espera un estreno en la plataforma de streaming Paramount+ para más adelante en 2023, donde veremos de vuelta al dúo protagonizado por Kenan Thompson y Kel Mitchell.



La cinta original se basaba en un sketch del programa de Nickelodeon "Todo eso" (All That) de 1995, en el cual los personajes de Kenan y Kel llamados Dexter y Ed respectivamente, los cuales trabajan en un restaurante de hamburguesas cuando Dexter decide irse para probar uno de sus inventos, el cual fracasa, por lo que decide regresar a su anterior empleo donde Ed lo recibe nuevamente y con un nuevo equipo trabajando en el negocio, aún así Dexter tiene un nuevo plan para recuperarse, el cual pone de nuevo en peligro el destino de Buena Hamburguesa.


"¡No puedo creer que hayan pasado poco más de 25 años desde que nació el gran servicio al cliente en Good Burger!" dijo Thompson en un comunicado. "Formar parte de algo que tantas generaciones de personas han llegado a amar me ha hecho sentir muy orgulloso y ahora estar de vuelta donde todo empezó trabajando en la secuela ¡es surrealista! Me encanta actuar con mi hermano Kel y no puedo esperar para mostrar a los fans lo que estos personajes han estado haciendo desde la última vez que los vimos."

Mitchell dijo: "Ed es uno de esos personajes atemporales que ha traído tanta alegría y risas a los fans, y es una bendición tan hermosa seguir haciéndolo después de todos estos años. Es súper impresionante volver y continuar las historias de Dex, Ed y Good Burger tanto para las personas que crecieron viéndolas como para sus hijos."


Kevin Kopelow y Heath Seifert, quienes coescribieron la película original y trabajaron en "All That", fungen como guionistas y productores ejecutivos de esta secuela, James III también es guionista de la película y Phil Traill será el director. La producción de la película para Nickelodeon Studios está supervisada por Shauna Phelan y Zack Olin, codirectores de Nickelodeon & Awesomeness Live-Action, mientras que Brittany Cope es la ejecutiva de Nickelodeon a cargo de la producción.

Con una recaudación de 24 millones de dólares y un presupuesto de 8 millones se convirtió en un éxito taquilla. Mitchell y Thompson regresaron para un sketch de "Good Burger" en "The Tonight Show" en 2015 y posteriormente declararon que estaban abiertos a una nueva versión de la película. Mitchell también apareció como Ed en el renacimiento de la serie "All That" en 2019.

Como una de las cartas fuertes para la programación del servicio este año, donde esperar reunir a los fans nostálgicos y a una nueva generación con la promesa de empaquetar comedia, cameos y un montón de huevos de Pascua hacia la original, siendo este el más reciente revival de Nickelodeon que se suma a la plataforma, luego de iCarly (que fue renovada para una tercera temporada), así como la nueva versión en CGI de Rugrats, entre otros.

Con información de Variety.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.