¡No regresan más! Cartoon Network Latinoamérica volvió a retroceder "Bakugan Geogan Rising" desde el primer episodio


El canal ya había interrumpido a inicios de este año la emisión de nuevos capítulos de la tercera temporada del reboot de Bakugan con el fin acoplarse con la transmisión de la señal brasileña, que arrancó con unos meses de desfaso con el resto de la región. Sin embargo, a partir de este viernes 3 de marzo, Cartoon Network volvió a emitir la temporada desde el primer episodio, por lo que los nuevos episodios del anime por la pantalla se ven cada vez más lejanos.

Se desconoce por qué la cadena se encuentra tomando esta decisión, pues Bakugan Geogan Rising no sólo tiene una emisión en toda la semana (viernes a las 09:00 ARG | 08:00 CHI | 06:55 COL | 07:00 MÉX), sino que la temporada completa ya está disponible en HBO Max, por lo que sabemos que está completamente doblada al español latino y no debería haber ningún inconveniente para su transmisión partiendo desde ese lado.

Cabe aclarar que la temporada también se encuentra disponible en Netflix junto a su predecesora Bakugan Armored Alliance, pero casualmente hoy es el último día para verlas en el catálogo, según indica la plataforma.

Además, ya ocurrió tiempo atrás, en diciembre de 2020, que la transmisión de la serie estuvo más adelantada en Hispanoamérica que en Brasil, cuando el canal decidió omitir una buena cantidad de los episodios de la primera temporada (Bakugan Battle Planet) para directamente saltearse a la segunda (Bakugan Armored Alliance).

En este momento, Bakugan es el único anime en emisión por la pantalla de Cartoon Network, después de las desapariciones de Beyblade, Infinity Nado, Screechers Wild, Pokémon, Dragon Ball y el bloque Toonami Powered by Crunchyroll de la grilla del canal que tuvieron lugar en los últimos años. Además, es también uno de los pocos títulos adquiridos que le quedan a la cadena en su programación semanal, después de haberse deshecho de otras propiedades intelectuales importantes como Transformers y Power Rangers.

Tampoco podemos dejar de lado que, con esto, la emisión de esta nueva generación de Bakugan en Cartoon Network se encuentra inexplicablemente demorada con respecto a su transmisión original en JapónEstados Unidos y Canadá, donde el anime está a punto de estrenar su quinta temporada titulada Bakugan Legends.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.