"My Adventures with Superman" ya no va para Cartoon Network, sino para Adult Swim. Una historia que se repite.


Un nuevo comunicado de Warner Bros. Discovery publicado el día de ayer dio a conocer un nuevo hogar para la inédita producción animada de Warner Bros. Animation "My Adventures with Superman", se trata del popular bloque nocturno del Cartoon Network estadounidense: Adult Swim.


Basado en el personaje de DC, My Adventures with Superman nos presenta a un Clark Kent de venti-tantos años construyendo su identidad secreta como héroe de Metrópolis. Es acompañado por la brillante y apasionada Lois Lane, y su mejor amigo Jimmy Olson, quienes descubren todo lo que pueden lograr como un equipo de reportaje de investigación en el Daily Planet.



Sam Register, presidente del estudio encargado del proyecto contó que "Esta es la primer serie animada de Superman en varios años y queremos contar nuestra historia de Superman a través del trio de Clark, Lois y Jimmy - la dinámica de su relación dará frutos en historias serializadas y atrapantes en las que exploraremos sus vidas como individuos y su viaje juntos como amigos".

Recordemos que tanto la serie como Batman: Caped Crusader fueron anunciadas en conjunto en mayo de 2021 para Cartoon Network y HBO Max, en una apuesta por exponer a los icónicos personajes de comic a nuevas audiencias. Curiosamente ambos proyectos terminaron aterrizando en lugares distintos a lo planeado, si bien la historia del superhombre conservará su lugar en HBO Max, lo mismo no puede ser dicho para el ahora exclusivo de Prime VideoCaped Crusader.

Este cambio de paradigma no es de sorprender luego de lo ocurrido recientemente con la esperada Unicorn: Warriors Eternal de Genndy Tartakovsky, también originalmente anunciada para Cartoon Network y ahora por estrenarse en Adult Swim en Estados Unidos - y el 4 de mayo en Latinoamérica vía HBO Max.


La explicación para esta mudanza de bloque puede tener base en la reciente estadística expuesta sobre el rating de Cartoon Network en el país norteamericano: 68% de su audiencia es mayor de 18 años de edad. Ambos shows parecen dirigirse a una audiencia adolescente - propia del canal en la década pasada -, que ahora tendrá lugar en el pronto extendido [AS], que comenzará a las 7PM a partir del 1 de mayo (una hora antes de lo usual).

Estamos viendo una nueva etapa de la señal centrada en Adult Swim, que si bien puede afectar de manera positiva la calidad de los shows y premiar la libertad artística, no nutre la escaza programación actual de Cartoon Network y dificulta la llegada a TV de tan ansiados proyectos en regiones como la nuestra, que no gozan del ya mencionado bloque de animación para adultos.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.