HIDIVE y Mainichi Broadcasting System cierran un importante acuerdo de exclusividad


AMC Networks anunció ayer un importante acuerdo de colaboración y distribución de anime entre su filial Sentai Filmworks y la cadena japonesa Mainichi Broadcasting System (MBS), que proporciona derechos exclusivos para que el servicio de streaming HIDIVE, propiedad de AMC, distribuya parte de la futura programación de MBS en todos los mercados globales fuera de Asia.


El acuerdo de producción representa el mayor acuerdo de Sentai para contenidos de anime y abarca la programación de MBS basada en una colección de títulos de manga y novelas ligeras muy populares. Todas las series se emitirán en exclusiva en HIDIVE, que está disponible mediante suscripción de pago o a través de una suscripción premium en Amazon Prime y ahora también en el canal Roku.


Para celebrar la noticia, Sentai y MBS han revelado que The Most Heretical Last Boss Queen: from Villainess to Savior será uno de los títulos que formarán parte de la programación. Se trata de una serie de 12 episodios basada en la exitosa novela ligera de fantasía de Tenichi y publicada por Ichijinsha Inc. Entre los premios recibidos se incluyen el Comic Cmoa E-Comic Award 2022 y el 1st Iris NEO Fantasy Award. The Most Heretical Last Boss Queen: from Villainess to Savior, cuyo estreno está previsto para julio de 2023, estará dirigida por Norio Nitta, escrita por Deko Akao y animada por OLM, Inc. La programación de MBS también incluye la serie Endo and Kobayashi Live! The Latest on Tsundere Villainess Lieselotte, cuyo simulcast fue anunciado por HIDIVE el pasado noviembre. El resto de títulos se anunciarán en el futuro.



"Este es un acuerdo verdaderamente histórico para HIDIVE y es la culminación de nuestra asociación con MBS", dijo John Ledford, Presidente de Sentai Filmworks y HIDIVE. "Este acuerdo de producción consolida la posición de Sentai como uno de los proveedores más consolidados y líderes del mundo de contenidos de anime populares y de alta calidad. Pero no sólo eso, The Most Heretical Last Boss Queen: from Villainess to Savior y las demás series elevarán significativamente la reputación de HIDIVE entre los fans no sólo como la nueva plataforma de streaming de anime a la que acudir, sino también como la vía de acceso a algunos de los títulos más esperados de Japón".


"MBS lleva más de medio siglo produciendo y emitiendo series de animación", afirma Shinji Nakano, director de Mainichi Broadcasting System, Inc. "En los últimos años, el anime se ha convertido en un sólido representante de la cultura japonesa y ha ganado seguidores en todo el mundo. Nos complace asociarnos con Sentai Filmworks, HIDIVE y AMC Networks, un grupo que desempeña un gran papel en este esfuerzo por expandir aún más la cultura del anime. Estamos acelerando nuestro compromiso de llevar el anime a personas de todo el mundo, sin detener nunca nuestro viaje."


Reconocida como pionera de la industria televisiva japonesa, MBS ha sido el hogar televisivo de numerosas franquicias de éxito mundial como Attack on Titan, Fullmetal Alchemist y Jujutsu Kaisen. Además de coproducir estas tres series y muchas otras, MBS fue coproductora de Akira, una de las películas de anime más influyentes de todos los tiempos.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.