Warner Bros Discovery no acabará con Discovery+, pero la plataforma de streaming combinada con HBO Max sigue en pie


Warner Bros Discovery ha abandonado sus planes de fusionar al 100% los servicios de streaming HBO Max y Discovery+ y seguirá ofreciendo este último como un producto independiente.


Fuentes internas confirmaron el cambio estratégico a Deadline después de que The Wall Street Journal informara inicialmente de él. El WSJ citó a personas no identificadas familiarizadas con la decisión, diciendo que pensaban que los suscriptores de Discovery+ podrían negarse a pagar un precio más alto por un servicio combinado.


En los Estados Unidos, HBO Max cuesta 16 dólares al mes, o 10 dólares con anuncios, frente a los 7 y 5 dólares de los respectivos equivalentes de Discovery+. En los últimos meses, los directivos de WBD han hablado de combinar ambos servicios en uno solo. Últimamente, HBO Max ya incluye más títulos de Discovery, aunque dentro y fuera de la empresa se ha cuestionado el encaje definitivo entre los programas de prestigio de HBO y los pilares de Discovery, como 90-Day Fiancé.


El plan ahora es seguir teniendo Discovery+ en el mercado, incluso cuando un nuevo servicio combinado llegue al mercado en primavera. Se espera que HBO Max pase a llamarse Max, lo que reflejará su mayor orientación hacia los abonados y sus ambiciones de trascender sus raíces en el cable premium. El precio es uno de los factores a tener en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta la respuesta de los consumidores a la inflación y la proliferación de servicios de streaming en los últimos años. Cabe resaltar que HBO Max ya se sitúa en la parte alta del mercado, habiendo superado recientemente el nivel más popular de Netflix en Estados Unidos.


Al mismo tiempo que WBD continúa con su negocio de streaming por suscripción, también está intensificando sus esfuerzos en el ámbito del streaming gratuito con publicidad. La empresa ha llegado recientemente a un acuerdo con Roku y Tubi para licenciar una serie de programas de Warner Bros Television y HBO, y tiene previsto lanzar canales FAST a finales de este año.


WarnerMedia, que lanzó HBO Max en 2020, cerró su fusión de 43 mil millones de dólares con Discovery el pasado abril. Al igual que muchos otros medios de comunicación, se enfrenta a un declive continuado en el negocio de la televisión lineal y a la incertidumbre en torno a los modelos de beneficios en streaming. Durante varios trimestres, la empresa fusionada no ha desglosado las cifras de abonados a Discovery+, que se lanzará a principios de 2021. En su lugar, las ha integrado en una cifra global de abonados, incluyendo HBO lineal.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.