El comienzo del fin: Rápidos y Furiosos X estrena un primer tráiler


Jason Momoa llega para acabar con la familia de Vin Diesel "pedazo a pedazo" en el primer tráiler de Rápidos y Furiosos X, la penúltima entrega de la longeva franquicia de Universal que está prevista para estrenarse en cines el 19 de mayo de este año.

La nueva película continúa con el trotamundos de las carreras callejeras Dominic Toretto (Vin Diesel) y su equipo, que intentan defenderse del par de grandes villanos que les persiguen -la ciberterrorista Cipher (Charlize Theron) y su misterioso compinche, Dante (Jason Momoa)- con la ayuda de una nueva amiga llamada Tess (Brie Larson).


"Dominic Toretto. Estás a punto de aprender todo sobre el miedo", dice Dante en el tráiler. "Construiste una vida tan hermosa llena de amor y familia. Nunca tuve esa oportunidad. Me robaste eso, mi futuro, mi familia. Y ahora, voy a romper la tuya. Pedazo a pedazo".

El tráiler de Rápidos y Furiosos 10 deja claro que esta entrega, como todas las de la franquicia, tratará sobre la familia, ya que Dominic reflexiona sobre su miedo a perder a alguien a quien quiere. Resulta que ese alguien es su hijo pequeño Brian (Leo Abelo Perry), que es secuestrado cuando el motorista Dante llega a la ciudad. Aunque el trasfondo del nuevo personaje aún no es del todo evidente, parece anclado en la mitología de Rápidos y Furiosos, que se remonta a los días en que Paul Walker dirigía la franquicia junto a Diesel, cuando Dante habla de la espina que tiene clavada con Dom y su equipo.

El tráiler también nos presenta a la abuela de Dominic, interpretada por Rita Moreno, así como a su nueva aliada, Tess. Además, John Cena, que vuelve a interpretar a Jakob, el hermano de Dominic, y Jason Statham, que regresa como el mercenario Deckard Shaw, hacen su respectiva aparición.

Mientras que la mala sangre entre Dante y Dominic es el centro del tráiler, sus últimos segundos muestran a Letty (Michelle Rodriguez) despertando en una especie de centro médico, con Cipher allí para recibirla. "Buenos días, sol", dice Cipher antes de que ambos entren en combate.

La franquicia de Rápidos y Furiosos, que enfrenta a corredores callejeros y espías con diversos elementos criminales, se estrenó en 2001 y sus películas han recaudado hasta la fecha más de 6.000 millones de dólares en todo el mundo.

El tráiler de estreno de la nueva entrega se presentó por primera vez a la prensa en un acto celebrado el jueves por la noche en el Event Deck de LA Live, que contó con la presencia de Diesel. Junto a la presentadora Maria Menounos, también estuvieron presentes Rodríguez, Tyrese Gibson, Sung Kang y Chris "Ludacris" Bridges, el director Louis Leterrier y los productores Jeff Kirschenbaum y Samantha Vincent.

Diesel dijo a los fans en la reunión de anoche que la nueva película les dará lo que llevan tiempo pidiendo. "Siempre los hemos escuchado. Querían volver a las calles de Los Ángeles. Querían volver a las carreras y a lo que se siente. Querían volver a los coches que hicieron de esta franquicia lo que es", dijo. "El apoyo que nos han dado, nos han permitido ser su familia, y estamos muy orgullosos de ello".

Diesel y su familia se dedicaron principalmente a recordar su historia con la franquicia y a expresar su incredulidad por el hecho de que siga en marcha después de más de dos décadas. "Quiero que sepan, chicos, que hay tantas películas y programas de televisión en marcha en todo el mundo, que el hecho de que sigan viniendo a vernos, ni siquiera entienden lo mucho que significa para nosotros", dijo Gibson. "Esto es más grande que eso". "Realmente son -y lo digo desde el alma- los mejores fans con los que cualquier saga cinematográfica podría soñar", añadió Diesel.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.