AMC habría cancelado el lanzamiento de AMC+ en Latinoamérica


De acuerdo con PRODU, los planes de lanzar el servicio de streaming AMC+ en nuestra región fueron descartados.


Los motivos que llevaron a la empresa a prescindirse de la llegada de la plataforma a Latinoamérica son, ciertamente, desconocidos. Sin embargo, podría estar relacionada con la reciente ola de despidos que atravesó la empresa al desvincular a más de 200 personas en Nueva York y a 7 de los 14 ejecutivos que trabajaban en las oficinas de la compañía en Miami para atender al mercado latinoamericano, incluyendo Ricardo Debén, VP ejecutivo y director general para la región, que se encontraba mayormente enfocado en el lanzamiento de AMC+ según cita la fuente.

Ricardo Debén.

Irónicamente, la oficina de AMC Networks International con sede en Buenos Aires, Argentina permanece sin cambios. Desde allí se administran los canales de televisión AMC, El Gourmet, Film & Arts, Más Chic y Europa Europa, que se transmiten en toda Latinoamérica.

Ya en noviembre del año pasado, el New York Times había publicado que la empresa esperaba que el streaming compensara las pérdidas ocasionadas por el cord cutting, pero no fue así. A nivel mundial el 30% de los ingresos vienen de los operadores, el 12% del streaming y el resto de la publicidad, licencias y sindicación, entre otros negocios.

AMC+ y Shudder, que aún no se ha especificado si continúa en los planes de la empresa para Latinoamérica o si también fue descartado, estaban previstos para aterrizar en la región a finales de 2022, antes de ser postergados a mediados de 2023. Mientras que AMC+ contaría con todo el catálogo de la empresa, incluyendo animaciones japonesas de su más reciente adquisición Sentai Filmworks -un aspecto por el cual su lanzamiento estaba siendo esperado en la comunidad-, Shudder presenta títulos de terror, suspenso y ficción sobrenatural. Ambas plataformas se comercializan actualmente en los Estados Unidos.

Agradecimientos a Ojo a la Tele por acercarnos la información.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.