Konosuba: Crunchyroll lanzará la película con doblaje latino


Los seguidores de la serie lo pedían y Crunchyroll lo hizo realidad. La adaptación cinematográfica de la exitosa Konosuba será lanzada en el catálogo del servicio con doblaje al español latino.


El anuncio se dio a través de una transmisión realizada por la propia Crunchyroll junto al elenco latino de la serie (Javier Olguín, Kazuma; Nycolle González, Aqua; Wendy Malvárez, Megumin; y Mireya Mendoza, Darkness) La plataforma no reveló una fecha de estreno para el filme doblado.


Meses atrás, existió el movimiento #KonosubaLATAM, compuesto por fanáticos de la obra que deseaban ver la película en nuestro idioma, y con las voces que le dieron vida en las dos temporadas estrenadas por Crunchyroll. En su momento, Ryuyin, coordinador de Crunchyroll en México y un fiel fanático de Konosuba, explicó que si bien el doblaje del anime fue recibido positivamente por la comunidad en su lanzamiento, la mayoría no lo habría disfrutado legalmente en la plataforma, sino que accedieron a él a través de sitios piratas, razón por la que no se consideró doblar la película hasta ahora. 


El filme, que lleva de título Konosuba: The Legend of Crimson, continúa los eventos de las dos primeras temporadas, y se estrenó a finales del 2019 en Japón y en los Estados Unidos, pero en América Latina obtuvo funciones subtituladas durante los chocantes comienzos del COVID-19 como pandemia, por lo que no fueron el éxito esperado. ¿Será que su llegada a Crunchyroll con su esperado doblaje latino le podrá hacer revancha a esta mancha oscura en el historial de la franquicia en nuestra región? ¡Lo averiguaremos pronto!


Vale la pena recordar que la historia inspirada en las novelas ligeras de Natsume Akatsuki está en su mejor momento, ya que no sólo se encuentra en producción una tercera temporada de la serie Konosuba, sino que además se lanzará un spin-off centrado únicamente en el personaje de Megumin. Si bien aún no se han especificado fechas de estreno, podríamos intuir que se emitirán a lo largo de este año que acaba de comenzar.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.