Argentina: Vuelve "El Zorro" a las pantallas de eltrece


A partir de hoy, el querido superhéroe enmascarado vuelve para alegrar los mediodías en eltrece. El legendario Diego de la Vega (interpretado por Guy Williams) se pone una vez más el disfraz de El Zorro de lunes a miércoles, en su clásico horario de las 12:00hs.


Creada por Disney en 1957, la serie de El Zorro llegó a la televisión argentina en 1968 por eltrece. Sus 82 capítulos atraparon a varias generaciones por más de cinco décadas en las que el programa se mantuvo al aire por la pantalla del canal del solcito. Actualmente, también está disponible en streaming por Disney+.

Sus inolvidables aventuras se ambientan en la colonia española de California hacia 1820, y los capítulos abordan temáticas como la corrupción política, la explotación laboral, la discriminación de las minorías y los pueblos originarios, el machismo, la inoperancia de las fuerzas de seguridad y la integración de los discapacitados. Además, El Zorro es bien recordado por no poseer ningún superpoder, a diferencia de otros célebres personajes de la industria, contando sólo con su astucia y sus dotes de espadachín para derrotar a sus enemigos y a los opresores de su pueblo.


Resulta oportuno recordar que la popularidad de El Zorro ha logrado que, en este momento, haya tres empresas desarrollando nuevas versiones del programa: la propia Disney, con el actor estadounidense de ascendencia colombo-venezolana Wilmer Valderrama como el nuevo Zorro; la cadena The CW, conocida por crear series como The Flash y Riverdale, en la que el jinete enmascarado sería una mujer; y la plataforma Amazon Prime Video, que se encuentra rodándose en España y tendrá al actor Miguel Bernardeau como el protagonista.

Pero mientras tanto, nada como disfrutar del clásico que marcó al mundo entero. Por si te interesa saber cómo se acomoda ahora la grilla matutina de eltrece con el regreso de El Zorro, en los días que se transmite la ficción, Nosotros a la Mañana finaliza a las 10:15hs para dar lugar a Socios del espectáculo, que se extiende hasta las 12:00hs. En el resto de la semana, éste último arranca a las 11:00hs y se prolonga hasta las 13:00hs, cuando arranca Mediodía noticias.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.