Adult Swim rompe lazos con Justin Roiland, co-creador de "Rick y Morty", tras ser acusado de violencia doméstica


Justin Roiland, co-creador, productor ejecutivo y protagonista de Rick y Morty, la serie de animación estrella de Adult Swim, ha dejado de colaborar con la marca de Warner Bros. Discovery a raíz de las graves acusaciones de violencia doméstica contra él que salieron a la luz a principios de este mes.


"Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland. Rick y Morty continuará. El talentoso y dedicado equipo está trabajando duro en la Temporada 7", se mencionaba a través de las cuentas oficiales del programa mediante una imagen.

Tras la salida de Roiland, Rick y Morty continuará con los personajes principales, a los que Roiland ponía voz, siendo asignados a otros actores.

Co-creada por Roiland y Dan Harmon, la exitosa serie recibió una orden masiva de 70 episodios en 2018 cuando Adult Swim también firmó nuevos acuerdos a largo plazo con Roiland y Harmon. La serie, que ha sido renovada hasta la temporada 10, ha completado seis temporadas, con cuatro más por delante como parte del acuerdo.

Aún no se ha producido ninguna reacción por parte de Hulu, donde Roiland es co-creador/productor ejecutivo y miembro del reparto de voces de la serie de animación Solar Opposites. También participa en la comedia de animación Koala Man.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.