Warner Bros. Discovery podría llamar "MAX" a su nuevo servicio combinado


De acuerdo con el portal CNBC, los ejecutivos de Warner Bros. Discovery están a punto de formalizar un nuevo nombre para su servicio de streaming, que combinará los servicios preexistentes HBO Max y Discovery+. El nombre "Max" está siendo examinado por los abogados de la empresa, según personas familiarizadas con el asunto, para esta nueva plataforma fusionada.


Los ejecutivos aún no han tomado una decisión y el nombre aún podría cambiar, pero Max es la opción más probable, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas. Según dos de las personas consultadas, algunos altos ejecutivos aún están debatiendo el nombre definitivo. 


A nivel interno, Warner Bros. Discovery ha bautizado el nuevo servicio con el nombre en clave de "BEAM", mientras se debate un nombre definitivo, según las personas citadas. Los abogados también están examinando otros nombres. La aplicación en sí compartirá similitudes con las plataformas de Disney, con las marcas de Warner Bros. Discovery como bloques individuales, dijeron las personas. HBO, Discovery, DC Comics y Warner Bros. serán algunos de los centros que aterrizarán en la plataforma, añadieron. 


Un portavoz de Warner Bros. Discovery dijo que aún se está discutiendo un nombre. CNBC informó el año pasado que los ejecutivos de WarnerMedia querían un nuevo nombre para el servicio de streaming combinado. Aunque la marca HBO Max con HBO cristalizó la imagen de prestigio del producto, varios ejecutivos consideraron que el nombre podría acabar diluyendo la marca HBO en los consumidores, al confundirla con todo lo demás del servicio de streaming. 


El CEO David Zaslav, redujo el gasto en las series originales de HBO Max,, lo que ayudó a reformar la marca HBO. Aun así, HBO tiene una audiencia limitada, en su mayor parte estadounidense, y el servicio de streaming ofrecerá mucho más que HBO: reality shows de Discovery, documentales de noticias de CNN, películas de Warner Bros., programación infantil y, posiblemente, deportes en vivo. 


Zaslav y su equipo ven el valor de hacer de HBO una submarca dentro de la oferta más amplia del streaming, según personas familiarizadas con su pensamiento. La dirección de Warner Bros. Discovery ha retrasado recientemente la fecha de lanzamiento del servicio combinado hasta la primavera de 2023, según anunció la empresa en su última conferencia telefónica sobre resultados, celebrada en noviembre, en la que el CEO reveló además que un equipo está preparando el lanzamiento de la oferta combinada y también experimentando con cambios "en gran medida para abordar algunas de las deficiencias de la plataforma existente".


Zaslav señaló los recientes cambios ya lanzados en HBO Max que reflejan ese trabajo, incluida la incorporación gradual de contenidos de Discovery. "Estos primeros brotes verdes refuerzan nuestra tesis estratégica de que las dos ofertas de contenidos funcionan bien juntas y, cuando se combinan, deberían generar un mayor compromiso, una menor rotación y un mayor valor de por vida para el cliente", dijo Zaslav en la conferencia telefónica.


En cuanto a la accesibilidad de este futuro servicio combinado, según People, aún se está debatiendo cuál será su precio, pero hay una noticia positiva y es que los clientes que se suscriban desde hoy a HBO Max a través de Prime Video Channels, al menos en los Estados Unidos, podrán acceder a esta plataforma cuando sea lanzada el próximo año. Esta medida surge en virtud de un nuevo acuerdo entre Warner Bros. Discovery y Amazon que se extiende al menos hasta finales de 2024, y se produce después de que la plataforma, por entonces dependiente de WarnerMedia, abandonase Prime Video Channels en septiembre del 2021, cuando la compañía de medios y Amazon no llegaron a un acuerdo para ampliar el pacto de distribución. 


WBD no ha dicho si los clientes actuales de HBO Max o Discovery+ también migrarán al servicio fusionado.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.