Owen Dennis, creador de Infinity Train, tiene un acuerdo global de animación con CBS


A inicios de este mes, Owen Dennis, el creador de la mítica serie de animación Infinity Train, reveló en su webletter que posee un acuerdo con CBS, propiedad de Paramount Global.


Se trata de un acuerdo de dos años que comenzó en diciembre de 2021, y cubre sólo producciones animadas para televisión, por lo que aún puede hacer películas de animación y contenido en live-action de forma separada de CBS. De esta manera, Dennis trabajaría con la división CBS Eye Animation Production, creada en 2018, responsable de series como Star Trek: Lower Decks, Star Trek: Prodigy, The Harper House, el reciente especial Reindeer in Here y una próxima serie titulada The Multivorce.


Además, tiene una cláusula que le permite volver a Infinity Train si es que la producción del show regresa en este periodo de tiempo. Recordemos que, pese a haber alcanzado un nivel de popularidad considerable en la comunidad, su creación había sido cancelada por Cartoon Network y HBO Max luego de cuatro temporadas (denominadas "Libros"), y actualmente no se encuentra disponible en la plataforma de streaming luego de que Warner Bros. Discovery haya decidido reducir costos por mantener a la serie y a muchas otras producciones "no tan rentables" en su catálogo. En su webletter, confesó que sus agentes están trabajando con la compañía para encontrar un nuevo hogar para la serie en algún otro servicio. "Espero que algún día, cuando Warner esté menos...ya saben, ¿cómo se dice? ¡Espero que ocurra pronto!", dijo Dennis.


Como parte de este acuerdo, Dennis ya ha desarrollado cuatro programas de televisión originales y 3 adaptaciones de propiedades intelectuales. Alegró a los fanáticos de su trabajo asegurando que "ya se están cerrando varios tipos de acuerdos en 6 de esos 7 programas".


Dennis explicó que no puede entrar en detalles, pero resumió brevemente en qué consisten sus nuevos proyectos:


  • Dos adaptaciones de juegos, ambas muy diferentes entre sí en cuanto al tono, pero ambas comedias para adultos. Una trata temas como la confianza y la alteridad, mientras que la otra trata temas como la actualización, el abandono y cómo el capitalismo moderno interactúa con nuestro sentido del yo.
  • Una adaptación de un libro del que ya se hizo una película en live-action hace mucho tiempo. Un tema interesante del libro es la misoginia generacional, cómo se transmite de padres a hijos y cómo asoma su fea cabeza dentro de nosotros. Una historia de fantasía y suspenso para adultos y jóvenes.
  • Una nueva serie antológica con Alex Horab, uno de los guionistas de Infinity Train, por la que Dennis "está muy ilusionado".
  • Una serie postapocalíptica con la misma proporción de comedia y "cosas del corazón" que Infinity Train, pero definitivamente para adultos. A Dennis le recuerda a Tank Girl, Mad Max y Waterworld, y confiesa que "ha sido divertido idear un estilo visual para este proyecto".
  • Una extraña comedia surrealista en el espacio (más o menos). Dennis dice que CBS está evaluando reunir un micro-presupuesto para convertirlo en una pequeña serie "y divertirnos con ella".
  • Un animatic del webcómic Three Word Phrase, creado por Ryan Pequin, al que puedes darle un vistazo aquí.


Además, Dennis también produjo un nuevo capítulo de su webserie Hey Toby Hey Owen, que lanzó en YouTube meses atrás.



Y por si esto no fuese suficiente, Dennis también confirmó que está trabajando en sus propias películas, brindando una idea aproximada de lo que sería cada una:


  • Una película de ciencia ficción ambientada unos 200 años en el futuro. Es una película ciberpunk de carreras de motos que trata temas como la autonomía corporal, el control corporativo de nuestros genes y qué es ser humano, todo ello mientras corremos a 300 mph en megaestructuras de carreras. Dennis dice: "Me gustaría que fuera animada, porque si fuera live-action acabaría siendo animada en un 90% de todos modos, pero si es totalmente animada, también se pueden hacer cosas divertidas y con estilo".
  • Una película de terror sobre la depresión y la sensación de que algo se te mete en la oreja y vive dentro de ti para siempre.
  • También propuso realizar su propia versión de varias propiedades intelectuales que han sido "comprensible e hilarantemente rechazadas por grandes estudios".


Mientras espera que estas cosas entren en producción, Dennis se encuentra ayudando a su amigo Toby Jones con los efectos visuales de su nueva película, AJ: Goes to the Dog Park, una comedia surrealista que está haciendo con presupuesto cero. "Estoy muy impresionado de que haya decidido hacer una película entera y de que siga haciéndola sin rendirse. Ha tardado como un año y medio en rodarla, casi todo con un equipo voluntario de amigos que creen en lo que está haciendo. Es muy inspirador y me hace seguir adelante y tratar de hacer mis propias cosas sin presupuesto también". En su webletter expone ejemplos de algunos trabajos "raros, divertidos y variados" que realizó con efectos especiales.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.