Antiguos trabajadores de DreamWorks se encuentran desarrollando una película precuela y una serie de Winnie the Pooh


El hecho de que el libro original de Winnie the Pooh publicado en 1926 haya pasado al dominio público en enero generó controversia durante todo el año a causa de la creación de una polémica reimaginación del género de terror, Winnie the Pooh: Blood & Honey, escrita y rodada por el cineasta británico Rhys Frake-Waterfield, que convierte al querido osito de peluche fanático de la miel en un asesino fanático de la sangre y se estrenará en 2023. Pero también puede lograr cosas bonitas, y esta promete ser una de ellas:


De acuerdo con The Hollywood Reporter, Mike de Seve y John Reynolds, antiguos trabajadores en algunas de las producciones más reconocidas de DreamWorks como Madagascar, Monstruos vs. Aliens y El show de Peabody y Sherman, desean reiniciar el entrañable Winnie the Pooh de A.A. Milne para la pequeña y la gran pantalla. Los productores están buscando emular el éxito que obtuvieron las recientes adaptaciones de otras obras británicas en el cine, como Paddington y Peter Rabbit.


Ambos productores dirigirán y coescribirán una película precuela del clásico libro sobre el osito amante de la miel, prevista para estrenarse en 2024. Y al igual que Paddington, la nueva película irá seguida de una serie de televisión. "Contamos la sorprendente historia del origen del 'osito tonto' y sus amigos, cuando aún eran niños, de una forma diseñada para conectar con los niños del siglo XXI", dijo Reynolds.



El estudio de animación de De Seve, Baboon (Angry Birds, Gigantosaurus), se ha asociado con IQI, laboratorio incubador de contenidos y filial del grupo Winvest, para producir la precuela. Charlene Kelly (Next Gen), otra ex alumna de DreamWorks y actual directora de sistemas de Winvest, y Khiow Hui Lim, fundador de IQI y director de sistemas de Winvest, se encargarán de la producción ejecutiva. 


"Creo que este joven e insumergible oso es totalmente cercano a los niños de hoy, con su ansia de miel y sus ridículos planes para conseguirla", dijo de Seve, que dirigió la serie original y el largometraje de Beavis and Butt-Head, y además asesoró en la historia de Shrek 2. "Toda la pandilla es divertidísima, y lo son aún más cuando son niños, según estamos descubriendo"


Añade Kelly: "El oso de A.A. Milne ha envejecido con gracia en los últimos cien años. Pero, ¿qué ocurrió en aquel entonces para que él y sus amigos se convirtieran en lo que son en el libro? Una gran aventura que necesita la gran pantalla. El público se verá transportado a un lugar inesperado".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.