"Zen: Grogu y las criaturas de estudio Ghibli", el corto de Star Wars producido por Studio Ghibli ya está disponible en Disney+


Hace unos días se le escapó a Disney la existencia de un corto animado por el mítico estudio japonés, esto por medio de una filtración, aunque no pasaron muchos días para que se disponibilizara en el servicio dicho corto, así que si eres fan del anime, especialmente de obras como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro, así como de la franquicia de Star Wars, este corto es para ti.


Este cortometraje protagonizado por el querido Grogu (o Baby Yoda) tiene una duración de 3 minutos y fue realizado a mano por el Studio Ghibli. En el podemos ver al pequeño despertar rodeado de unas simpáticas criaturas diminutas llamadas Hollines, con las que no parece que se vaya a llevar nada mal.


Pero ¿Quiénes son los Hollines? Si has visto algunas cintas del estudio de animación nipón como El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro, probablemente estés familiarizado con estas pequeñas criaturas. Se trata de un tipo de yokai ficticio característico del universo creado por Hayao Miyazaki, llamados Susuwatari y conocidos como espíritus de Hollín. Son seres muy pequeños de aspecto esférico, color negro y con puntas en forma de espina. En Mi vecino Totoro, cuando la familia Kusakabe llega a su nueva casa, resulta que está repleta de ellos. Son criaturas reservadas que no suelen mostrarse hostiles ante los demás.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.