Walter Hamada, ex-jefe de las películas de DC, firma un contrato con Paramount Pictures para hacerse cargo de sus franquicias de terror


¡Grandes noticias! O... no tan grandes...

El ejecutivo Walter Hamada, quien tan solo hace unas semanas dejaba su puesto al frente de la antigua DC Films, división de Warner Bros. Discovery encargada de las películas para cine de la icónica franquicia de superhéroes, ha encontrado un nuevo hogar en el mundo de Hollywood.

Durante los últimos cuatro años en los que ha estado a cargo de dicha división, el productor se había convertido en una figura bastante polémica entre los fanáticos de DC por sus diferentes ideas y decisiones al momento de gestionar este universo compartido, que no han sido del agrado de muchos.

Por suerte, fue reemplazado por James Gunn y Peter Safran junto al nacimiento de DC Studios, que ahora además de las películas para cine, también engloba las series de televisión y los proyectos de animación, todo bajo una misma marca.

Antes de tomar su puesto como jefe de las pelis de DC, Walter Hamada había llegado a New Line Cinema en el año 2007, donde se desempeñó como productor ejecutivo en diversas películas de terror durante una década, como The Conjuring (2013), Annabelle (2014), The Conjuring 2 (2016), Lights Out (2016) e It (2017).

Entre algunos trabajos de Hamada en DC: estuvo detrás de la segunda película más taquillera del sello, la ganadora de varios Oscar y el título de clasificación R más taquillero de todos los tiempos, Joker (2019), que recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

También estuvo detrás de Aquaman (2018), Shazam! (2019), Birds of Prey (2020), Wonder Woman 1984 (2020), The Suicide Squad (2021), The Batman (2022) y Black Adam (2022), así como los próximos estrenos del estudio basados en DC, como Shazam! Fury of the Gods (2023), The Flash (2023) y Aquaman and the Lost Kingdom (2023).

Después de su salida de WB, su futuro se veía incierto, pero el productor no ha tardado mucho en encontrar un nuevo estudio con el que colaborar. De esta manera, Hamada ha fichado por Paramount para hacerse cargo de futuras franquicias de terror, en un intento de la empresa por sacar provecho del éxito de Smile, su más reciente filme de este género.

"Con su historial de éxitos innovadores, Walter es el socio ideal y visionario para construir nuestro negocio de franquicias del género de terror mainstream", dijo el presidente y CEO de Paramount Pictures, Brian Robbins. "Como demuestra el fantástico rendimiento de Smile, hay un tremendo apetito por historias originales y de alto concepto en el mercado global, y esperamos una larga y exitosa asociación".

Hamada dijo: "Estoy encantado de colaborar con Paramount Pictures con el único objetivo de crear películas excepcionales en el género de terror. A lo largo de mi carrera, nada ha sido más gratificante que descubrir a cineastas y guionistas noveles y dar rienda suelta a su brillantez en un estudio. Gracias a Brian y a todo el equipo de Paramount Pictures por esta tremenda oportunidad, no puedo esperar a empezar".

El contrato de Hamada comienza el 1 de enero de 2023 y será el artífice de la rama del género de terror de Paramount, con la misión de estrenar varias películas de bajo y medio presupuesto al año en cines y en streaming.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.