Tuca & Bertie es cancelada por Adult Swim


Después de varios meses sin un anuncio, la comedia animada creada por Lisa Hanawalt termina en su tercera temporada, siendo otra serie animada cancelada por Warner Bros. Discovery


La serie originalmente se estrenó en Netflix en el 2019 y fue cancelada con tan solo una temporada. Sin embargo, la demanda de esta serie permitió que Adult Swim reviviera la serie en el 2021 y la renovara para dos temporadas más.


Lamentablemente, Tuca y Bertie ha sido cancelada”, escribió Hanawalt en un comunicado publicado en Twitter. “A todos nuestros fanáticos, los amamos y no podemos agradecerles lo suficiente por su apoyo a lo largo de los años. Por favor, nunca dejes de hacer fan art extraños (¡y disfrazarte de los personajes para Halloween!), Me da una alegría infinita”.


Tuca & Bertie se centra en la amistad entre dos aves treintañeras que residen en el mismo edificio. Tuca (Tiffany Haddish) es una tucán muy despreocupada y que actúa sin pensar en las consecuencias, mientras que Bertie (Ali Wong) es una zorzal soñadora e insegura. Aunque ambas compartían piso antes, su relación se pondrá a prueba cuando Bertie se independiza en el piso de abajo con su novio, el petirrojo Speckle (Steven Yeun). A lo largo de la serie, las protagonistas deberán afrontar los cambios que suceden en su vida, así como sus traumas personales, el miedo al fracaso y las dificultades de la sociedad en la que viven.


Trabajar con Adult Swim fue muy gratificante desde el punto de vista creativo”, dijo Hanawalt. "Nuestros ejecutivos fueron todos inteligentes y reflexivos, y estoy agradecido de que tuviéramos el espacio para hacer todos estos episodios salvajes y conmovedores sobre cosas que me importan mucho. Estoy muy orgullosa del trabajo realizado por todos mis talentosos compañeros de trabajo y colaboradores en este programa".


Añadió: "Miren los créditos finales y tome nota de todos estos nombres en el elenco y el equipo. También estoy muy contenta de que hayamos podido ser cubiertos tanto por el Animation Guild como por el Writers Guild of America. Espero que cualquier los creadores de shows que tienen la influencia para luchar por sindicalizar sus producciones continuarán haciéndolo".


Aunque no se ha dado ninguna razón en especifico de su cancelación, una de las razones podría atribuirse a la ola de cancelaciones de Warner Bros. Animation para abaratar costos y pagar $3 mil millones de su deuda. Hasta ahora, 38 series animadas de Warner han sido canceladas, incluyendo Final Space, Close Enough, El mundo de Craig, entre otros.


Aun tengo un extraño y hermoso final para Tuca & Bertie en mi mente, espero que algún día tenga la oportunidad de terminar esta historia. Mientras tanto, no acabé de crear. He visto tanta gente conectándose con esta serie en un nivel profundo y mi intención es seguir contando historias así, sin importar que.


La primera temporada de Tuca & Bertie está disponible en Netflix, mientras que la segunda y tercera están en HBO Max.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.