"Monster": la creación de Ryan Murphy sobre la vida de Jeffrey Dahmer se convierte en una franquicia antológica con dos nuevas temporadas confirmadas


El éxito trascendental que trajo "Dahmer", la miniserie protagonizada por Evan Peters que retrata la vida del asesino en serie, ha motivado a la N roja para encargar dos nuevas entregas de esta nueva franquicia antológica que ha logrado formar el director Ryan Murphy, mejor conocido por su trabajo en American Horror Story. El anuncio se dio esta semana, junto a la renovación de "The Watcher", también co-creada por Murphy junto a Ian Brennan, a una segunda temporada.


Ninguno de los dos movimientos es una sorpresa, dado el éxito de audiencia de ambos programas, en particular la enorme audiencia de Dahmer - Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, que se ha convertido en la segunda serie en inglés más sintonizada en Netflix, sólo por detrás de Stranger Things. Por otro lado, The Watcher ha sido vista durante 125 millones de horas en sus primeros cinco días en el servicio, y se posicionó en el Top 10 en 90 países. 


Netflix no ha desvelado de qué tratarán las dos entregas adicionales de la franquicia antológica Monster, pero ha dicho que "contarán las historias de otras figuras monstruosas que han impactado en la sociedad". La primera temporada de diez partes está contada en gran parte desde el punto de vista de las víctimas de Dahmer, y se sumerge profundamente en la incompetencia y la apatía de la policía que permitió que el nativo de Wisconsin se lanzara a una matanza de varios años. La serie dramatiza al menos 10 casos en los que Dahmer estuvo a punto de ser detenido, pero finalmente se le dejó libre.


Mientras que The Watcher está inspirada en la historia real de la infame casa del "Vigilante" en Nueva Jersey, y sigue a la familia Brannock cuando se muda a lo que se supone que es su casa suburbana de ensueño, pero rápidamente se convierte en un infierno. Las ominosas cartas de alguien que se hace llamar "El Vigilante" son sólo el comienzo, ya que los siniestros secretos del vecindario salen a la luz.


"Dahmer" y "The Watcher". Cortesía: Deadline.


El éxito de ambas series ha hecho callar a los que creían que Murphy no conseguía dar éxitos a Netflix tras firmar un acuerdo de 300 millones de dólares en 2018. El acuerdo con el creador finaliza en los próximos meses y habrá un intenso escrutinio sobre si amplía su pacto con Netflix, se muda a un rival o vuelve a formar equipo con su amigo íntimo Dana Walden, que ahora es presidente de Disney General Entertainment Content.


Pero recientemente declaró al New York Times: "Puede que no haga nada", dijo. "Podría retirarme y lanzar una línea de productos de cera de abeja. No me sorprendería que me mudara a la Costa Este y cambiara mi vida por completo. Acabo de comprar una granja y siempre he querido ser agricultor. Crecí en Indiana. Mi patio trasero era un campo de maíz".


Bela Bajaria, jefe de televisión global de Netflix, dijo: "El público no puede apartar los ojos de Monster y The Watcher. El equipo creativo formado por Ryan Murphy e Ian Brennan en Monster, junto con Eric Newman en The Watcher, son narradores magistrales que han cautivado al público de todo el mundo. La fuerza consecutiva de estas dos series se debe a la voz original de Ryan, que creó sensaciones culturales, y estamos encantados de seguir contando historias en los universos de Monster y Watcher".


Con información de Deadline.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.