James Gunn y Peter Safran están trazando un plan de 8 a 10 años para DC Studios


Tras una larga y dura semana de trabajo al frente de la recién nacida DC Studios, James Gunn y Peter Safran se reunieron este jueves (10) con sus compañeros de Warner Bros. Discovery en una reunión virtual junto al director general de la empresa, David Zaslav.

Por meses, Zaslav había dicho que quería lograr que DC se pareciera más a Marvel Studios, que es el hogar de la franquicia cinematográfica más taquillera y exitosa de la historia, conocida por sus impactantes historias, como la Saga del Infinito. En dicha reunión, Safran hizo hincapié en que DC se centrará en contar una única historia.

"Esta era una oportunidad única para contar una gran historia global", dijo Safran, conocido por producir ¡Shazam! y Aquaman. "Una gran y hermosa historia que abarca el cine, la televisión en imagen real, la animación y los videojuegos".

Gunn señaló que él y Safran han empezado a trabajar en un plan a largo plazo para esa historia.

"La oportunidad de hacer que DC sea tan grandioso como debe ser, esa es la razón por la que estoy haciendo este trabajo, porque sé que Peter y yo podemos hacerlo", dijo Gunn. "Pasamos los últimos días con un grupo de algunos de los mejores pensadores de la industria, los mejores escritores de la industria, comenzando a trazar ese plan de 8 a 10 años de cómo se verá en el cine, la televisión, en animación, en todos los ámbitos para estos personajes".

A finales de octubre, Zaslav nombró a Gunn y Safran para dirigir DC Studios como co-presidentes y co-CEOs, y el dúo comenzó a desempeñar sus funciones el pasado 1 de noviembre.

Gunn saltó a la fama convirtiendo a los poco conocidos personajes de Guardianes de la Galaxia de Marvel en nombres mundialmente reconocibles. Cuando llegó a DC en 2018 para desarrollar un largometraje, optó por elevar a personajes inadaptados como Ratcatcher 2 y Polka-Dot Man en su película de 2021 El Escuadrón Suicida en lugar de enfrentarse a héroes reconocibles como Superman. Durante la reunión, destacó su amor por lo oscuro, compartiendo su afinidad por Metal Men y Bat-Mite. Pero también rindió homenaje a los héroes más conocidos de DC.

"Amo a Superman y amo a Batman. Me encanta su interacción", dijo Gunn. "Me encantan las formas en que son iguales y las formas en que son completamente diferentes".

Gunn y Safran informarán directamente a Zaslav, quien esta semana dijo durante la reciente llamada de inversores de WBD que había pasado mucho tiempo con el dúo en los últimos meses. Ambos sustituyen a Walter Hamada, que dejó la presidencia de la extinta DC Films el mes pasado tras ocupar el puesto durante cuatro años. La búsqueda de nuevos líderes para dirigir DC ha sido larga y se ha seguido de cerca, y la llegada de Gunn, un director de cine de primera fila, sin duda ha sido una sorpresa.

Además, Gunn se tomó un momento durante la reunión para dirigirse directamente a Zaslav.

"Sé que estás haciendo todo esto porque tú también amas a estos personajes, y amas la posibilidad, y la esperanza que representan y eso nos ha quedado claro desde el principio", dijo Gunn. "Nunca habríamos considerado esto si no fuera así, así que, gracias".

La elección de James Gunn y Peter Safran como líderes de la nueva DC Studios ha sido bien recibida por los fans y se espera que su talento y experiencia ayuden a impulsar la marca y a lograr un éxito mayor en el mundo del entretenimiento basado en superhéroes.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.