Bleach: Thousand-Year Blood War estrena su doblaje latino... pero no en Latinoamérica


Con casi 6 semanas de diferencia de su emisión original, finalmente se estrenará el primer doblaje internacional de la esperada nueva temporada de Bleach, y uno de los más solicitados: el doblaje latino, pero con un detalle bastante peculiar.


Y es que el doblaje aún no hará su debut en nuestras propias tierras por Disney+ o Star+ (como lo han hecho hasta el momento los otros animes licenciados por la compañía), sino que se estrenará en los Estados Unidos a través de Hulu, la plataforma de Disney que transmite la serie en simultáneo con Japón para dicho país. El anuncio fue dado horas atrás por la propia distribuidora VIZ Media en sus redes, y se desconoce si el doblaje también llegará a los otros Disney+ del mundo que ya poseen el arco en su catálogo.



Aunque esta decisión en un inicio luce absurda, y sólo podría favorecer a los latinos residiendo en EE.UU., un caso similar se ha visto previamente con la segunda temporada de One Punch-Man, también de VIZ Media, cuyos derechos para simulcast en 2018 fueron comprados exclusivamente por Hulu y no pudo ser liberada para otras plataformas hasta tiempo después, razón por la que su estreno para Latinoamérica se demoró hasta diciembre del 2019 cuando la serie en su totalidad llegó al catálogo de Crunchyroll, y posteriormente la segunda temporada se lanzaría doblada por Netflix a finales del año pasado.


El estreno de Bleach: Thousand-Year Blood War con doblaje latino representa también otra incongruencia: los episodios 230 a 366 de la serie original aún no han sido lanzados con doblaje, pese a que ciertos rumores indican que ya se encontraban siendo doblados, tentativamente para ser estrenados en conjunto con la nueva temporada.


Se ha dicho además que Disney+ o Star+ incorporarán la serie original en nuestra región en algún momento, después de que la misma haya desaparecido de casi todas las plataformas de streaming en las que se encontraba (quedando únicamente Crunchyroll, y sólo 228 de los 229 capítulos disponibles en latino).

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.