Anuncian fechas de estreno en cines para Pinocho de Guillermo del Toro


Crecemos con historias que juramos conocer, pero ¿y si estamos equivocados?


Después de un exitoso recorrido en los festivales de cine BFI de Londres, Festival Internacional de Cine de Morelia y el AFI Fest, finalmente se anunció la fecha de estreno de la muy esperada película animada de Netflix.


En Estados Unidos, comenzará su recorrido en cines el 9 de noviembre, y se suma la cadena de cine Regal confirmó que la película se exhibirá en sus salas por tiempo limitado a partir de este 18 de noviembre.


En Argentina, será distribuida por la compañía independiente MACO Cine, y llegará a varios cines argentinos selectos el jueves 24 de noviembre


En México se estrenaría en salas independientes un día después, el 25 de noviembre gracias a Pimienta Films, con su estreno confirmado en la Cineteca Nacional de México de Guadalajara.


Pinocho de Guillermo del Toro adapta en stop-motion el cuento de hadas de Carlo Collodi ofreciendo un musical fantasioso y a la vez una giro más oscuro y retorcido, contando la historia sobre un títere de madera que cobra vida y sueña con convertirse en un niño de verdad durante la década de 1930 en la Italia fascista. Cuando Pinocho cobra vida, resulta no ser un buen niño, hace travesuras y juega malas pasadas. Una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre.


Esta película que van a ver nos tardamos 14 o 15 años en hacerla, la mitad de mi carrera, porque se quiso hacer demostrando que la animación es arte, es cine y no es un género hecho para niños confirmó el galardonado director en un vídeo pre-grabado en el Festival Internacional de Cine de Morelia.


Es una película que busca animar los muñecos de manera diferente. No es una que trata de hacerla ligera o simpática: tiene humor, tristeza, momentos de lágrimas, de acción, pero no está hecha condescendiendo al público”, explicó Del Toro.


La película fue aclamada por la crítica considerándola una de las mejores obras del director e instantáneamente es la favorita para ganar el Premio Oscar a la Mejor película animada. El sitio Next Best Picture, dedicado a la temporada de premios, predice que también podría competir en categorías como Mejor banda sonora, Mejor guion adaptado y hasta Mejor película.


Del ganador del Oscar, Guillermo del Toro, llega 'Pinocho'. Estreno 9 de diciembre en cines selectos y Netflix


Actualización: La cadena de cines mexicana Cinemex confirmó el estreno de la película en sus salas de cine a partir del 24 de noviembre


Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.