"Imagínate", la primera serie de animación del fenómeno brasileño Mundo Bita, llega a Cartoonito y HBO Max Latinoamérica


¡Un nuevo mundo de viajes interplanetarios y viajes a través de la imaginación está a punto de comenzar! Llega Imagínate, primera serie de animación del fenómeno brasileño Mundo Bita, que se emitirá por las pantallas del canal preescolar Cartoonito a partir de hoy, lunes 10 de octubre.

De YouTube a la televisión y el streaming, el ya conocido amigo del bigote naranja de los niños seguirá con sus aventuras llenas de aprendizaje, descubrimientos, crecimiento y música. La novedad es la nueva producción de Mr. Plot -el nombre detrás de toda la franquicia- diseñada especialmente para la marca preescolar Cartoonito, cuyo público objetivo son los niños de 2 a 6 años y sus familias.

En un lugar muy lejano del espacio exterior, llamado la Galaxia de la Alegría, Bita y las Parcelas (pequeños extraterrestres verdes) habitan el Mundo Bita almacenando la imaginación, que viene de todas partes del universo y es el combustible para que los engranajes funcionen allí. El planeta Tierra, como rincón rico en imaginación, es la ruta habitual de Bita. En la Tierra, los niños Lila, Dan, Tito, Tina y otros amigos forman un grupo lleno de ideas. Siempre guiados por Flora, profesora de música, a este inteligente grupo le encanta hacer descubrimientos.


Por supuesto, allí surgen imprevistos y problemas. Ahí es donde entran los mágicos bigotes naranjas. Cuando los niños lo activan, inmediatamente Bita recibe una llamada. En ese momento, aterriza con su nave y encuentra a la pandilla en el maravilloso mundo de la imaginación. En la dimensión imaginativa, súper lúdica y muy loca, son posibles varios mundos y realidades. Es allí donde la banda encuentra soluciones para todas y cada una de las situaciones. ¡Ah! Como Mundo Bita es pura melodía, todo se resuelve en una nueva canción cada episodio. Al final, de forma ligera y relajada, hay una lección y un aprendizaje: ¡crecer con esta pandilla es una aventura de amistad, amor y descubrimiento!

Mundo Bita nació en 2011 en los estudios de Mr. Plot, una productora de contenidos fundada en Recife (PE) por Chaps (cantante y creador del personaje) y sus socios João Henrique Souza, Enio Porto y Felipe Almeida, todos ellos padres. En once años, los más de 100 clips de autor editados superan los 12.000 millones de visualizaciones en YouTube, el álbum "Bita y la naturaleza" fue nominado a la 19ª edición de los Grammy Latinos como Mejor Álbum Infantil y acumula varios premios, como dobles discos de platino y discos de oro.


Las producciones de contenido autoral abordan, con ligereza, color y mucha música, temas de actualidad y materias que contribuyen a la formación sana y solidaria de los niños. Entre las situaciones que viven los personajes están el trabajo en equipo, el juego imaginativo, la perseverancia y la adopción de estrategias adecuadas a la edad para superar los obstáculos.

La serie "Imagínate" se suma al propósito de la marca Cartoonito a través de la filosofía Humancentric Learning, que pretende reflejar momentos e hitos importantes en la vida de los niños para ayudarles a reconocer y apreciar que las experiencias y los sentimientos difíciles son universales.



La serie se podrá disfrutar en el canal de lunes a viernes a las 10:00hrs, y también estará disponible en HBO Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.