Apple adquiere el cortometraje animado 'El niño, el topo, el zorro y el caballo'


Variety anuncia que Apple Original Films ha adquirido los derechos internacionales del cortometraje animado protagonizada por Idris Elba (El escuadrón suicida) y producida por el estudio de J.J. Abrams, Bad Robot Productions.


Después de convertirse en el primer servicio de streaming en ganar el Premio de la Academia a la mejor película por “CODA”, Apple TV+ ahora tiene los ojos puestos en los cortos animados.


Dirigida por Charlie Mackesy y Peter Baynton, el cortometraje de animación tradicional sigue la improbable amistad de un niño (Jude Coward Nicoll), un topo (Tom Hollander), un zorro (Idris Elba) y un caballo (Gabriel Bryne) que viajan juntos en la búsqueda del hogar del niño.


El viaje de hacer el corto  'El niño, el topo, el zorro y el caballo' con mi increíblemente talentoso equipo de animación ha sido mágico”, dijo Mackesy. “Nunca soñé que sucedería, pero es muy conmovedor pensar que la historia se verá en Navidad. Realmente espero que traiga un poco de alegría, risas y consuelo”.


Cara Speller, productora del corto junto a Matthew Freud, agrega: “Reunir a algunos de los mejores artistas y animadores de todo el mundo para presentar los hermosos personajes de Charlie ha resultado ser un verdadero punto culminante durante los últimos años difíciles. Esperamos haber hecho justicia para aquellos que ya aman el libro, y para todos los demás, esperamos que encuentren algo de amabilidad y consuelo aquí”.


La película cuenta con la producción ejecutiva de Jony Ive y Woody Harrelson. Isobel Waller-Bridge es la compositora musical mientras que Jon Croker adaptó el guión.


El niño podría estar perdido al comienzo de la película, pero estamos encantados de que él y sus amigos hayan encontrado un hogar en Apple”, dijo Hannah Minghella de Bad Robot. “El viaje de hacer la película, al igual que el viaje del niño, ha reunido a un elenco y un equipo de personas increíbles. Para todos nosotros, ha sido un privilegio y una alegría dar vida a los personajes de Charlie para que sus historias puedan seguir conmoviendo e inspirando a las audiencias de todo el mundo”.


Basada en el libro homónimo más vendido internacionalmente del célebre autor Charlie Mackesy, la película llegará a Apple TV+ este 25 de diciembre. La BBC estrenará la película en BBC One y BBC Player para los espectadores del Reino Unido.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.