"DC Super Hero Girls" será retirado de la programación de Cartoon Network y HBO Max en Latinoamérica


Recibimos la nueva estación del año con una fea noticia. Ni siquiera las superheroínas más fuertes podrán sobrevivir a la purga de Warner Bros. Discovery, ya que las DC Super Hero Girls serán las próximas víctimas de la compañía. La serie se podrá ver por última vez en en Cartoon Network este lunes 26 de septiembre, y será removida de HBO Max dos días después.


En estas mismas fechas sería ocultado todo rastro del programa en el sitio web oficial de Cartoon Network y su canal en YouTube, patrón que se ha repetido con los shows afectados previamente, incluyendo a Víctor y Valentino, Elliott el terrícola y Mao Mao: Héroes de Puro Corazón.


Este movimiento, que también estaría afectando a su distribución en Europa, resulta un tanto irónico considerando que la franquicia de DC Super Hero Girls destaca principalmente por su aspecto comercial, incluyendo las ventas de juguetes y las millones de visualizaciones en los canales oficiales de YouTube. La primera temporada además está disponible en Netflix, y no está previsto que la plataforma de la N roja se deshaga de ella por el momento.


Con esta medida, la serie quedaría inconclusa con su película crossover con Los Jóvenes Titanes en Acción, que fue lanzada en formato digital, pero no se ha estrenado en HBO Max ni en Cartoon Network. Entre tanto, las entregas de la generación anterior de la franquicia, incluyendo cortos, películas y especiales, no se verían afectadas.



Sus horarios en Cartoon Network serán reemplazados por distintos shows dependiendo de la señal y el horario, incluyendo Escandalositos, Drama Total: La Guardería, El Mundo de Craig y Manzana y Cebollín. De la misma manera, sus espacios programados para el futuro especial de Halloween en octubre han sido tomados por series de Barbie.


Desarrollada por Lauren Faust e inspirada en los personajes de DC, DC Super Hero Girls sigue a las integrantes de la #DulceJusticiaWonder Woman, Batgirl, Supergirl, Green Lantern, Bumblebee y Zatanna, quienes deben combatir al mal en la ciudad de Metrópolis mientras realizan sus vidas normales de adolescentes estudiando en la escuela y ocultando sus identidades. 

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.