Batman Azteca - Choque de Imperios: HBO Max revela a Horacio García Rojas, Omar Chaparro y Álvaro Morte como las voces de Batman, Joker y Dos Caras


La nueva entrega de Batman, una versión mexicana centrada en la época del Imperio Azteca, ha confirmado su reparto de voces: Horacio García Rojas, Omar Chaparro y Álvaro Morte serán las estrellas de la próxima película animada, que se lanzará en HBO Max para celebrar el 83º aniversario del icónico personaje de DC Comics.


El actor y productor mexicano Horacio García Rojas, conocido por su papel en Narcos: México, dará vida al murciélago de la noche: Batman y por supuesto a Bruce Wayne, que en esta historia será conocido como Yohualli Coatl. Nacido en el seno de los privilegios reales y del sacerdocio azteca, el joven Yohualli Coatl ha experimentado pocas dificultades en su vida, aparte de la reciente muerte de su madre. Pero cuando su padre, el jefe Toltecatzin, es asesinado a sangre fría por el conquistador español Hernán Cortés, la vida del joven Yohu se desintegra a su alrededor.


Yohualli parece ser un niño indefenso. Sin embargo, su alter-ego, BATMAN, no lo es. Al tropezar con un templo olvidado de Titicatzin (el dios murciélago de los aztecas), Yohu se inspira para crear un héroe enmascarado que proteja a su pueblo, vengue a su padre y evite que Cortés destruya Tenochtitlan.


"Saber que niños y niñas de piel morena como yo pueden verse en un héroe que comparte sus mismas características, que lleva en su piel la historia de un pasado que sigue vivo, un héroe que lucha por sí mismo, me llena de emoción. Cuando era niño me hubiera gustado sentirme representado; eso no ocurrió, pero hoy las cosas están cambiando y mi corazón de friki lo agradece. El niño que aún vive en mí sonríe al pensar 'yo soy Batman'", dijo Horacio García Rojas.



Por su parte, Omar Chaparro, actor y comediante mexicano (No Manches Frida y Compadres), será identificado por el público como el Joker, que en esta versión se llamará Yoka. Se trata de un sacerdote estricto y conservador que cree en las antiguas profecías del regreso de los dioses. Cuando Yoka pide consejo al dios Huitzilopochtli, ¡la deidad le responde! ¿Pero es una visión? ¿O los desvaríos de un loco? Dar a Huitzilopochtli los sacrificios humanos que exige pone fin a la cordura del sacerdote. Y en su locura, Yoka decide que todo es una broma, y él... ¡el Joker!  


"Estoy muy contento de formar parte de esta película y de contar esta historia original que está impregnada de la rica historia de México. Siempre me ha gustado el Joker y no quería dejar pasar la oportunidad de interpretar a un villano tan emblemático. Es un honor participar en esta película con un director y un guionista tan creativos y atrevidos. Estamos creando algo arriesgado y hermoso al mismo tiempo", dijo Omar Chaparro.



Por otro lado, el reconocido actor español Álvaro Morte interpretará al temible conquistador Hernán Cortés (que hace referencia a Dos Caras) en esta historia. Atraído al nuevo mundo por sus sueños de oro y conquista, Cortés es tan astuto como sanguinario. El loco español asesina al padre de Yohu y, valiéndose de una antigua profecía azteca, engaña al emperador azteca Moctezuma haciéndole creer que su presencia es la voluntad de los dioses.


Herido en la batalla, Cortés pierde la mitad de su rostro, y su exterior coincide ahora con la monstruosidad de su alma. Parece que está destinado a convertirse en el tirano loco que gobierna el imperio de Moctezuma, pero sólo hay una cosa que se interpone en su camino.... ¡Batman el Azteca!



Batman Azteca: Choque de Imperios mostrará la región donde vivían los aztecas y situará al icónico superhéroe de DC en una época cautivadora con la apasionante historia y cultura mesoamericana. El filme, una película de Particular Crowd, está siendo producida íntegramente en México por Warner Bros. Animation, Ánima y Chatrone.


El equipo creativo está encabezado por el director Juan Meza-León (Harley Quinn) y el equipo de producción incluye a José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes. A su vez, el presidente de Warner Bros. Animation Sam Register y Tomás Yankelevich actúan como productores ejecutivos.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.