Las Monster High cobran vida en su nueva película, que se estrena en octubre por Nickelodeon y Paramount+


Las Monster High han sido un fenómeno de la cultura juvenil por más de una década, y ahora están de vueltas, ¡y más reales que nunca! Mira en la entrada los primeros adelantos de la primera producción live-action de la franquicia.


El filme será un musical que reiniciará la historia desde cero, presentando a Clawdeen Wolf, la protagonista mitad lobo - mitad humana que, junto a sus nuevas amigas Frankie y Draculaura, tendrá que aceptar su monstruo interior para salvar su querida Monster High cuando las cosas se pongan difíciles.


El elenco estará compuesto por Miia Harris como Clawdeen Wolf, Nayah Damasen como Draculaura, Ceci Balagot como Frankie Stein y Marci T. House como la directora Buenasangre. Durante los Kids Choice Awards México, Harris y Balagot se encargaron de presentar el primer tráiler oficial doblado al latino, tras anunciar que se estrenará el sábado 8 de octubre, sólo dos días después de su lanzamiento en los Estados Unidos y justo a tiempo para la temporada de Halloween, por las pantallas de Nickelodeon y la plataforma de streaming Paramount+.



La entrega fue dirigida por Jenny Jaffe (Grandes Héroes: La SerieRugrats) y el equipo de guionistas de Greg Erb y Jason Oremland (La Princesa y el SapoPlaymobil: La película) fueron seleccionados para escribir el guion. Por otro lado, la producción se encuentra siendo supervisada por Adam Bonnett, productor ejecutivo de Mattel Television, junto a Zack Olin, vicepresidente sénior de live-action, y Shauna Phelan, vicepresidente sénior de contenido con guion de live-action.


Junto a la nueva película, Mattel también se encuentra produciendo una nueva serie animada de la marca de muñecas que buscará introducir a las Monster High a una nueva generación. El programa está programado para estrenarse aún este año por Nickelodeon, y su producción está siendo supervisada por Claudia Spinelli, vicepresidente sénior de desarrollo de animación, y Christopher Keenan, vicepresidente sénior de desarrollo de contenido. Shea Fontana (Polly Pocket, DC Super Hero Girls) se desempeña como showrunner, y Bonnett trabaja como productor ejecutivo. 


Desde su lanzamiento en el 2010, la franquicia de Monster High rápidamente se volvió popular gracias a sus mensajes de inclusión, elemento que era muy apoyado por su fanbase global y se espera que se conserve en estas reimaginaciones del programa. Fue así que obtuvo distintas series, películas y especiales para TV. También se convirtió en un éxito en merchandising, recibiendo productos de consumo tales como papelería, bolsas, llaveros, y varios juguetes.



“El fuerte mensaje de inclusión de Monster High es más relevante que nunca", dijo Fred Soulie, gerente general de Mattel TelevisionNickelodeon comparte nuestra pasión por la marca y su propósito después de haber trabajado en la franquicia cuando se lanzó por primera vez hace más de una década. Son los socios ideales para dar vida a estos queridos personajes y sus historias a través de la televisión por episodios y la película de televisión en live-action”.


“Estos monstruos clásicos siempre han capturado la imaginación de los niños y estamos muy emocionados y orgullosos de dar la bienvenida a Monster High a nuestra marca para una nueva generación, dijo Ramsey Naito, presidente de Nickelodeon Animation“Tenemos excelentes socios a bordo en Mattel para crear contenido original en diferentes formatos y, con la experiencia del equipo creativo de Nick dirigido por Claudia Spinelli en el lado del desarrollo de la animación, y Zack Olin y Shauna Phelan en el lado del live-action, no podemos esperar para mostrar la comedia y la aventura de estos personajes mientras desafían las expectativas y se enfrentan al mundo”.

“No podríamos estar más emocionados de trabajar con Ramsey, Claudia, Zack, Shauna, nuestros escritores y todo el equipo de animación y live-action de Nickelodeon para presentar Monster High a una nueva audiencia”, agregó Adam Bonnet“Esta propiedad siempre ha resonado profundamente entre los fanáticos y nuestra re-imaginación de la franquicia se enfocará en abordar temas importantes de identidad y empoderamiento para los niños de hoy”.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.