La novena temporada de The Flash será la última


The CW anunció este lunes 1º de agosto que la longeva serie de DC acabará en la próxima novena temporada, que se estrenará en el 2023. La producción de la temporada final, que estará compuesta por 13 episodios, iniciará en septiembre. 


"¡Nueve temporadas! Nueve años salvando Central City y llevando al público a un viaje emocional lleno de corazón, humor y espectáculo. Y ahora Barry Allen ha llegado a la puerta de salida para su última carrera", dijo el productor ejecutivo y showrunner Eric Wallace en un comunicado. "Muchas personas increíbles han dado su talento, su tiempo y su amor para dar vida a esta maravillosa serie cada semana. Así que, mientras nos preparamos para honrar el increíble legado de la serie con nuestro emocionante capítulo final, quiero dar las gracias a nuestro fenomenal elenco, escritores, productores y equipo a lo largo de los años que ayudaron a hacer de The Flash una experiencia inolvidable para las audiencias de todo el mundo".


The Flash fue una de las primeras incursiones de The CW en las propiedades de DC Comics de la mano del productor ejecutivo Greg Berlanti y el director y protagonista Grant Gustin. Esta serie consolidó un universo compartido, el Arrowverse, que ayudó a redefinir la cadena y a atraer a los espectadores masculinos a lo que anteriormente había sido una cadena con tendencia femenina.


Con el final oficial de The Flash, la serie se une a Riverdale como series que terminan en la temporada 2022-23. La conclusión de ambas series, de las más longevas de la cadena, se produce en medio de la reducción del volumen de guiones originales de The CW, que se encuentra en venta y con el grupo de emisoras Nexstar cerca de un acuerdo para comprarla a los propietarios Warner Bros. Television y CBS Studios.


Por otro lado, The Flash no será lo último de DC en emisión por The CW, ya que otras propiedades inspiradas en los cómics que se estrenarán en la próxima temporada de la cadena son la tercera temporada de Superman & Lois y la nueva serie Gotham Knights.


Después de cancelar más programas de los que renovó o encargó por primera vez en más de una década, la lista de guiones de The CW también incluye All American y su spinoff, Kung Fu, Nancy Drew, Walker, y las futuras Walker: Independence y la precuela de Supernatural,  The Winchesters.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.