'Dragon Ball' llega a Claro Video en septiembre


Mientras los fanáticos de Dragon Ball siguen esperando novedades sobre el futuro lanzamiento de Dragon Ball Z Kai, los más veteranos podrán estar más que contentos cuando la serie clásica llegue a Claro Video.


Fue la propia Telmex, compañía propietaria de Claro, la encargada de confirmarlo en su sitio web como parte de algunos destaques próximos de la plataforma, junto a otras producciones de Paramount+ como Star Trek: Strange New Worlds, Yellowjackets y RuPaul's Drag Race: All Stars. Posteriormente, la empresa le confirmó a Xataka la fecha oficial de lanzamiento: 15 de septiembre.


Es evidente que Claro Video ha apostado por la animación japonesa desde que podemos recordar. No sólo fueron los primeros en estrenar episodios de Naruto Shippuden y Bleach para toda Latinoamérica, sino que fueron más allá y obtuvieron la primera ventana de transmisión de las anheladas películas de la franquicia de Naruto, inéditas en la región hasta el año pasado, en un movimiento que culminó la semana pasada. Además, cada tanto incorporan algún otro título de anime a su extenso catálogo, al que todos los clientes de Claro de todo el territorio pueden acceder sin costo alguno.


Si hay algo que también podemos deducir de esto, es que Toei Animation está interesado más que nunca en vender sus licencias a todas las emisoras posibles. Además de Dragon Ball, la compañía posee marcas como One Piece, Dragon Quest: The Adventure of Dai, Saint Seiya, Sailor Moon y World Trigger, que en los últimos meses han tenido mucha repercusión y relevancia gracias a sus novedades para Latinoamérica, de la mano de plataformas como Netflix, Anime Onegai, HBO Max y Crunchyroll.


De hecho, la serie original de Dragon Ball llegó hace poco tiempo a la plataforma brasileña Globoplay, además de que se transmite regularmente por las pantallas del canal de cable chileno ETC.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.