''Yo soy Betty, la fea'' se fue de Netflix


Como ya se venía anticipando desde hace un mes, este lunes 11 el hito de las telenovelas latinoamericanas abandonó el catálogo de Netflix. Aunque los motivos de su despedida nunca fueron especificados, los fanáticos de toda la región se despidieron con tristeza de la creación del colombiano Fernando Gaitán, que cada semana tenía su puesto reservado en el Top 10 de las producciones más vistas de la plataforma.


No es de sorprender, pues en sus 156 episodios la serie se hizo entrañable por sus personajes carismáticos y sus situaciones cómicas, llenas de romance y una crítica social de por medio, y su legado continúa siendo admirado por legiones de fanáticos hasta nuestras fechas.


Mientras que no hay una previsión sobre a qué plataforma de streaming podría ir la ficción ahora que se ha marchado de Netflix, afortunadamente hay alternativas para poder seguir disfrutando la historia de Betty y Don Armando.


El Canal RCN, productora de la serie, cuenta con los capítulos de "Yo soy Betty, la fea" en su página web, así como los de la producción derivada "Eco Moda". Además, la telenovela se transmite regularmente por el canal Comedy Central para toda la región, en Azteca 7 para México y a partir del próximo lunes 18 de julio, los peruanos podrán disfrutarla nuevamente por las pantallas de Panamericana Televisión.


La telenovela ganadora del Guinness Records en 2010 gira en torno a la fea y torpe Beatriz Pinzón Solano (Ana María Orozco), una mujer con un cerebro privilegiado para las finanzas, pero acostumbrada a la idea de quedarse solterona. La aventura comienza cuando la Doctora Pinzón decide buscar trabajo en el lugar menos indicado, la sofisticada firma de Eco Moda dedicada al diseño y fabricación de ropa para las lindas y elegantes.


Para mantener la imagen de la empresa, todos los ejecutivos deben parecerse a sus clientes. Sólo que para fortuna o desgracia de Betty, ese día el Dr. Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), nuevo presidente de Ecomodas, está de ánimo generoso y contrata a la "Fea" a pesar de las burlas y críticas de sus amigos y asociados. Betty apoya los inescrupulosos manejos de su jefe, sin darse cuenta de que además de mujeriego, mentiroso, ambicioso y berrinchudo, Armando es un abusador que se aprovecha de ella en todos los aspectos. 

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.