Star Wars: Guerras Clónicas llegó en formato de compilación por Disney+ Latinoamérica


Una serie más de la franquicia de Star Wars se suma al catálogo latinoamericano de Disney+ y no se trata de cualquiera sino de la serie de cortos creada por Genndy Tartakovsky en 2003 para Cartoon Network, Star Wars: Guerras Clónicas.


Sinopsis: Siente cómo tu corazón palpita frenéticamente y tu pulso se acelera a medida que cada capítulo de esta serie animada, galardonada con el Emmy®, proyecta el arco argumental entre Star Wars: El Ataque de los Clones y Star Wars: La Venganza de los Sith. Llena de acción, ¡esta microserie de referencia es obligatoria para todos los fans de la Fuerza!

Esta microserie tuvo 25 mini episodios divididos en tres temporadas que salieron al aire originalmente entre 2003 y 2005 (incluso en Latinoamérica era posible verlos dentro de las tandas comercial de Toonami en aquellos años), siendo desarrollada por Cartoon Network Studios.

Aunque la serie llegó con algunas variantes que quizás no sean del agrado de todos los fans, en primer lugar la serie está editada con un nuevo nombre "Star Wars Vintage: La guerra de los clones 2D - Microseries" el cual forma parte de la colección Star Wars Vintage junto a otro clásicos como Droids, Caravana del valor, La historia del wookiee fiel, Los Ewoks y Los Ewoks - La Batalla de Endor. Esta reedición presenta la serie completa en formato de películas compilatorias dividida en dos volúmenes de los cuales sólo se encuentra disponible por el momento el segundo, con una duración de poco más de una hora. Aunque aún se mantiene el logo de Cartoon Network en el master.


La otra gran ausencia que notarán los fanáticos es su doblaje al español latino así como el portugués de Brasil, se desconocen los motivos reales (aunque probablemente se deba a temas de derechos) por lo que sólo se encuentra disponible este segundo volumen en alemán, inglés y chino, además de subtítulos en múltiples idiomas donde si se incluiría el español latino.

Recordemos que esta producción originalmente servía como conexión entre los episodios II "El ataque de los clones" y III "La venganza de los Sith" resolviendo algunas incógnitas de estas cintas, sin embargo la misma fue sacada del canon recientemente con la compra por parte de Disney de la franquicia.

ACTUALIZACIÓN: Horas más tarde el servicio incorporó el primer volumen teniendo ahora sí toda la serie a disposición en la plataforma del ratón.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.