Nintendo funda "Nintendo Pictures", su estudio de animación CG


La compañía de videojuegos ha adquirido el estudio de Tokio Dynamo Pictures como una subsidiaria de su propiedad, y convertirlo en Nintendo Pictures Co. Ltd., un estudio de animación por computadora que "se centrará en el desarrollo de contenido visual utilizando la IP de Nintendo", según la notificación oficial.


Con la creación de este estudio, los fanáticos pueden esperar noticias de entregas cinematográficas animadas inspiradas en juegos populares como Pokémon, Donkey Kong, Animal Crossing, Kirby y The Legend of Zelda.


Dynamo Pictures se creó en 2011, tras separarse de Studio Dynamo. Algunos de los trabajos del estudio CGI incluyen colaboraciones previas con Nintendo en Pikmin Shorts y escenas de corte para Metroid: Other M, así como la captura de movimiento para Death Stranding y Persona 5. Se espera que esta adquisición se cierre el 3 de octubre, a la espera de que se cumplan todos los términos y condiciones de cierre pertinentes.


Nintendo parece estar interesado en adaptar sus franquicias de juegos mundialmente queridas a la animación, pues ya está trabajando junto a Illumination, el estudio detrás de Mi Villano Favorito, para llevar el universo de Super Mario a la pantalla grande, en una película de animación prevista para estrenarse en los cines el 7 de abril del 2023.


Aún sin haberse revelado una sola imagen, la película ya se hizo célebre en Internet por incluir un elenco estelar compuesto por Chris Pratt y Charlie Day como los hermanos Mario y Luigi, así como las voces de otras estrellas de Hollywood, como Anya Taylor-Joy (Princesa Peach), Jack Black (Bowser), Keegan-Michael Key (Toad), Seth Rogen (Donkey Kong), Fred Armisen (Cranky Kong), Kevin Michael Richardson (Kamek) y Sebastian Manisalco (Spike), además de una aparición secreta de Charles Martinet, la voz original de Mario en los videojuegos.


Por el lado técnico, la comedia de acción está siendo dirigida por los productores de Los Jóvenes Titanes en Acción Aaron Horvath y Michael Jelenic, escrita por Matthew Fogel (Minions: Nace un villano) y producida por el legendario Shigeru Miyamoto, de Nintendo, junto al fundador y director ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri.


Con información de Animation Magazine.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.