Looney Tunes: Todo lo revelado en la Comic-Con de San Diego 🐰🥕


Tal y como ya habíamos informado, la empresa Warner Bros. Discovery ha tenido hoy diferentes paneles para cada una de sus divisiones en la Comic-Con de San Diego del presente año, y en lo que respeta a WB Animation, venimos a contarte todo lo relacionado con la franquicia de Looney Tunes y las novedades que se han dado a conocer en el evento.

El panel comenzó con Eric Bauza, quien le pone voz a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín y muchos otros personajes, presentándose como la voz de estos queridos personajes. Acto seguido, se empezó a hablar acerca del aniversario de Piolín, pues recordemos que este 2022, el querido canario amarillo está cumpliendo ¡80 años! Aquí puedes encontrar todo lo relacionado con la celebración.

Continuando con la conversación sobre Piolín, se mostró el tráiler de la película de animación King Tweety, estrenada hace algunos meses en formato físico (DVD y Blu-ray), y se anunció que llegará el próximo 19 de noviembre a Cartoon Network y HBO Max en los Estados Unidos.

En este nuevo filme, el canario amarillo favorito de todos se convierte inesperadamente en el siguiente en la línea de sucesión de la corona cuando la reina de una isla paradisíaca desaparece. El séquito de Su Alteza incluye a la temeraria Abuelita y al astuto Silvestre, cuya lealtad se pone a prueba cuando descubre un siniestro complot para eliminar a Piolín para siempre de una vez por todas.

A Eric se le unen Alex Kirwan (productor de Looney Tunes Cartoons), Abe Audish (productor de Bugs Bunny Builders), Nate Cash y Erin Gibson (productores de Tiny Toons Looniversity).

El panel siguió con novedades de Looney Tunes Cartoons, serie actual principal de la franquicia, a la que confirmaron una nueva temporada. "Looney Tunes Cartoons vuelve a la mesa de dibujo y hace honor a lo que hubo antes", mencionó Alex.

¿Qué nuevo contenido nos ofrecerá esta gran serie! ¡Pues claro que nuevos cortos! Y por supuesto que también volverán personajes clásicos. A continuación algunos de los que estarán apareciendo en estos nuevos episodios:

  • Witch Hazel | Primera aparición en el cortomeraje Bewitched Bunny (1954)
  • Pussyfoot | Primera aparición en el cortometraje Feed the Kitty (1952)
  • The Three Bears | Primera aparición en el cortometraje Bugs Bunny and the Three Bears (1944)
  • Ralph Phillips | Primera aparición en el cortometraje From A to Z-Z-Z-Z (1954)

Witch Hazel

Pussyfoot

Ralph Phillips

Acto seguido se anunció un especial de Halloween para la serie, además de mostrar al público algunos de los nuevos cortos, entre ellos uno de Silvestre y Piolín con solo música clásica y otro de Witch Hazel. Con respecto a este último, trajo un nuevo estilo de animación, descrito como muy similar al de Chuck Jones.

También se mostró un clip del corto de Ralph Phillips, en el que se recrea el icónico intro de Batman: The Animated Series de 1992.

El panel siguió con Bugs Bunny Builders, la primera serie de animación preescolar de la franquicia en 20 años, después de Baby Looney Tunes. Te recordamos que su estreno tendrá lugar este 25 y 26 de julio en los Estados Unidos y Latinoamérica, dale clic aquí para más información.

Se mencionó que aunque sea preescolar y no esté enfocado al tipo de público regular de Looney Tunes, no ha perdido la esencia que caracteriza a estos queridos personajes, estando igual de alocados que siempre. Un episodio de la serie fue mostrado al público. 

El panel continuó con Tiny Toons Looniversity, spin-off de la franquicia anunciado a finales de 2020 que sirve como reboot de Tiny Toon Adventures de 1990, habiendo sido la primera serie de Warner Bros. Animation tras haber resucitado luego de que el estudio de animación anterior de WB cerrara en 1969 por motivos económicos.

Acto seguido se presenta a Ashley Crystal Hairston como la voz de Babs Bunny en esta nueva iteración.


Erin Gibson menciona que cada episodio de la serie durará 30 minutos, recordando que en un principio se encargaron 2 temporadas. También comenta que la trama trata sobre descubrirse a sí mismo en la universidad, en donde los personajes asisten a una escuela de artes escénicas.

Se revela un nuevo arte en el que podemos apreciar los nuevos diseños de algunos personajes, entre los que se encuentran TazDizzy DevilFifi La FumeSweetie BirdHamton J. PigPlucky Duck, Buster Bunny y Babs Bunny.


Steven Spielberg (fundador de Amblin Entertainment, productora que junto a Warner Bros. Animation están llevando a cabo la serie) menciona que este reboot será la mejor versión de Tiny Toons. ¡Cuánta emoción!

Con un estreno programado para este 2022 en Cartoon Network y HBO Max, Tiny Toons Looniversity aún no tiene fecha de estreno.

Y como último anuncio del panel, se reveló el título de la anunciada hace unos meses, película basada en la actual serie Looney Tunes Cartoons, siendo el siguiente: A Looney Tunes Movie: The Day The Earth Blew Up.


Esta película de los Looney Tunes se inspirará en la última encarnación Looney Tunes Cartoons, e incluye a Pete Browngardt (director de la serie) como productor ejecutivo, Alex Kirwan como productor supervisor y Kevin Costello como guionista. Se trata de una comedia de ciencia ficción protagonizada por el Cerdo Porky y el Pato Lucas que intentan salvar su ciudad.


Finalizando el panel, Eric Bauza mostró un video especial de Bye Bye Bunny, una película musical sobre la franquicia que se anunció hace poco más de un mes. 

"Bye Bye Bunny" presenta a un agotado Bugs Bunny que, después de protagonizar un gran éxito de los Looney Tunes en Broadway, decide que ha llegado el momento de abandonar los grandes espectáculos para tener la vida de un conejo normal. Esto abre la puerta para que el siempre amante de las atracciones, el Pato Lucas, consiga el papel principal, hasta que es secuestrado por una fan obsesiva que tiene planes más siniestros para su pato favorito. Con su billete para la jubilación en Broadway en peligro, Bugs emprende una misión de rescate para encontrar a Lucas y, con la ayuda de sus compañeros de los Looney Tunes, con la esperanza de volver a disfrutar de la actuación en el camino.


Y bueno... ¡Eso fue todo, amigos! ¿Cuál de todas estas producciones es a la que más le tienes ganas? ¡Coméntalo!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.