La adaptación animada de The Goon será producida en Netflix


Anunciado en el San Diego Comic Con, la película animada para adultos será dirigida por el ganador del Oscar, Patrick Osborne (Feast, Pearl) y producida por Tim Miller (Love, Death + Robots, Deadpool).


La serie de cómics de Eric Powell "The Goon" ha tenido un largo camino hacia la pantalla. David Fincher obtuvo por primera vez los derechos cinematográficos del título en 2008, con planes para dirigirla pero fue cancelada en el 2012.


Ese mismo año Blur Studios inició una campaña de financiación de la película animada a través de Kickstarter. Con ella se recaudó $441.000 dólares y se produjo un story reel de la película, con esperanzas de finalizarla a través de un estudio de Hollywood. 


Prueba de concepto de "The Goon"


Miller permanece a bordo de "The Goon" como productor y dijo que Powell está trabajando en el proyecto con Osborne. El proyecto también utilizó financiación colectiva, pero Miller le dijo a la audiencia de Comic-Con que fueron los primeros fuera de Kickstarter en escuchar el anuncio.

The Goon es la adaptación del comic homónimo de Eric Powell, que está ambientado en un mundo post-apocalíptico lleno de zombies, robots malvados, vampiros, mutantes, extraterrestres… La película se centrará en la vida de en un par de inadaptados que tienen que hacer frente a todas estas criaturas.

Con la participación de Netflix en el proyecto, se terminan 15 años de desarrollo en el que la película estuvo atascada. La película cuenta con la participación de Paul Giammati como Franky y Clancy Brown como Goon. El guion fue escrito por el propio Powell.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.