Gentleman Jack es cancelada después de 2 temporadas


HBO decidió cancelar la realización de una tercera temporada de la serie dramática de época, una coproducción con la BBC, Gentleman Jack, según reporta Deadline. La noticia llega poco más de un mes después de que la serie terminara su segunda temporada en HBO. Gentleman Jack se emitió los lunes por la noche, con su segunda temporada, retrasada por la pandemia, como una de las series originales de menor audiencia de la cadena.

Tomando como fuente los diarios de la vida real de Anne Lister, Gentleman Jack estaba protagonizada por Suranne Jones como Anne Lister y Sophie Rundle como Ann Walker. En la segunda temporada de la serie Anne y Ann se instalaron juntas en Shibden Hall como esposa y marido, decididas a combinar sus propiedades y convertirse en una pareja poderosa.

''Cuando comenzamos este viaje hace más de cinco años, sabíamos que la creadora de la serie, Sally Wainwright, tenía una visión única y convincente, y ha sido tremendamente gratificante ver cómo el viaje de Anne Lister ha resonado con los espectadores. Estamos increíblemente agradecidos a Sally, a las impecables Suranne Jones y Sophie Rundle, y a todo el reparto y el equipo por dar vida a la historia de Anne y Ann. También queremos agradecer a nuestros socios de la BBC y Lookout Point su colaboración en dos temporadas extraordinarias'' declaró la cadena HBO.

La segunda temporada, que se estrenó en HBO tres años después del debut de la primera, contó con la producción ejecutiva de Sally Wainwright, Suranne Jones, Faith Penhale, Will Johnston y Ben Irving, mientras que Phil Collinson y Stella Merz ejercieron de productores, y Edward Hall, Amanda Brotchie y Fergus O'Brien de directores. Fue producida por Lookout Point para HBO y BBC One.

Las dos temporadas de Gentleman Jack están disponibles en las cadenas HBO y por streaming en HBO Max.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.