Garfield y sus amigos llega con su versión remasterizada a ViX


Una de las series animadas más icónicas de los 80's fue sin duda Garfield y sus amigos, pues la serie caricatura basada en el cómic originalmente creado por Jim Davis se mantuvo por mucho tiempo al aire y fue estrenada después de haber tenido 7 especiales televisivos entre 1982 y 1987 que narraban las desventuras del gato anaranjado fanático de la lasagna.



Sinopsis: Historias sobre el gato Garfield, el perro Odie, su dueño Jon y los problemas en los que se meten, además el cerdo Orson y sus aventuras con otros animales de granja.

La cadena CBS que ya había transmitido dichos especiales se mantuvo como la transmisora de este nuevo proyecto donde además se incluyeron a los personajes de otro cómic creado por Davis, La Granja de Orson, contando con dos segmentos del gato titular y uno de la granja en cada episodio, esto se mantuvo así por 7 temporadas que sumaron un total de 121 episodios de media hora, bajo la producción de las compañías Film Roman Productions, United Media Productions, Paws, Inc. y Lee Mendelson Film Productions.

Además de la serie que se mantuvo al aire entre 1988 y 1994, también se realizaron otros 5 especiales adicionales que se emitieron entre 1988 y 1991, la producción también tuvo un gran éxito en otros países como es el caso de nuestra región donde contó con un doblaje realizado en Chile por Leonardo Céspedes Producciones en sus dos primeras temporadas y posteriormente por DINT Doblajes Internacionales para el resto de la serie.

En la primera parte del doblaje fue el propio Leonardo Céspedes el encargado de la dirección para después ser Omar López quien ocupó dicho puesto, teniendo a Sandro Larenas como Garfield en su voz hablada y Mauro Calvanese en canciones, Adriano Castillo, Jorge Araneda y Tito Bustamante le dieron voz a Jon Bonachón, Myriam Torres hizo a la Dra. Liz Wilson, Valentina Montoya y Laura Olazábal fueron las voces de Telma / Nermal, el mismo Sandro Larenas y posteriormente Mario Santander hicieron a Binky el Payaso, Mauro Calvanese, Mario Santander y Alexis Quiroz hicieron a Orson, Marco Antonio EspinaAníbal Reyna fueron Roy, Cristián Fontecilla y Javier Rodríguez doblaron a Wade, Laura Olazábal como LanolinMauro Calvanese y Alejandro Trejo como Bo, Viviana Navarro como Booker y Sheldon, donde a este último también lo pudimos escuchar después en la voz de Gianina Talloni.



La serie fue distribuida originalmente por Film Roman entre 1988 y 2016, compañía actualmente en propiedad de Starz (a su vez propiedad de Lionsgate) donde fue transmitida en Latinoamérica por Cartoon Network, Boomerang y Tooncast hasta ese año, también se pudo ver por cadenas como Televisa y TV Azteca en México, TCS de El Salvador, TUCV en Chile, RCN en Colombia, Teletica en Costa Rica, Frecuencia Latina en Perú, Cablin en Argentina, ATB en Bolivia e incluso TVE en España.

A partir del año 2017 es 9 Story Media Group quien se encarga de distribuir una versión remasterizada de la serie la cual se transmitió en Estados Unidos por el canal de Boomerang y su servicio de streaming, posteriormente llegaría a otras plataformas como Tubi y Pluto TV, sin embargo hasta ahora es que podemos ver esta nueva versión en Latinoamérica, afortunadamente conservando el doblaje original (en el caso de los episodios redoblados es dicho doblaje el que se encuentra disponible).

Cabe mencionar que esta nueva versión no se ha salvado de las críticas de los fanáticos por razones bastante lógicas como el aspect ratio que fue recortado de 4:3 a 16:9, otra de las críticas va hacia las animaciones de apertura y cierre, las cuales fueron rehechas en vez de utilizar la animación original, teniendo ahora una animación más pobre para la apertura y utilizando otras imágenes en los créditos.

Si eres de los que no les importa eso y aún así quieres ver de nuevo este clásico, puedes hacerlo ahora en el servicio de ViX de manera gratuita, aunque de momento sólo se encuentran disponibles las primeras dos temporadas con un total de 39 episodios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.