''Clifford, el gran perro rojo'' se estrena en streaming por... Star+


De manera inesperada, una de las últimas entregas cinematográficas de Paramount, inspirada en los libros infantiles escritos por Norman Bridwell, llegará al streaming en Latinoamérica por una plataforma bastante particular.


En un giro irónico, Star+, que se supone que es el servicio de Disney con un contenido más adulto al que puede encontrarse en Disney+, ha anunciado que estrenará en su catálogo la película live-action de Clifford este próximo 22 de julio. Es claro por qué esta entrega está aquí y no, aunque sea, en Disney+, donde pertenecen las producciones family-friendly de la compañía, y resulta que en el servicio de la estrella Disney aprovecha para colocar producciones adquiridas a terceros (como Universal, Sony, Warner Bros. o el propio Paramount) que no pueden llegar a Disney+ por sus políticas sobre el contenido adquirido. 


Sin ir más lejos, la película de El Increíble Hulk, producida por Marvel Studios, es distribuida en nuestras tierras por Universal, y por ese motivo Disney la ofrece en Star+, pero no en su servicio principal junto a la colección del Universo Cinematográfico de Marvel. Algo similar ocurre con las entregas de Spider-Man, distribuidas por Sony, que han estado en cualquier otra plataforma de streaming hasta que Disney finalmente ha negociado con la empresa para poder incluirlas en Disney+ en determinados territorios (incluyendo Latinoamérica) y así complementar su contenido de la casa de las ideas.


Lo que no es claro es la razón por la que Paramount ha decidido vender este filme, que recaudó un total de 106.200.000 dólares durante su recorrido en cines, a la compañía del ratón, en lugar de mantenerlo como un título exclusivo de Paramount+ tal y como hicieron en los Estados Unidos (logrando inclusive un estreno en simultáneo en la pantalla grande, y en streaming, a causa de la pandemia).


Clifford, el gran perro rojo trata de una niña llamada Emily Elizabeth, una estudiante de secundaria que conoce a un rescatador de animales mágico (John Cleese) que le regala un perrito rojo. Un día al despertarse descubre que se ha vuelto un sabueso gigante de 3 metros. Mientras su madre soltera (Sienna Guillory) está fuera por negocios, EmilyClifford y su divertido pero impulsivo tío Casey (Jack Whitehall) se embarcan en una aventura.

Seguiremos informando.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.