Se anuncia fecha para la 50ª ceremonia de los Premios Annie


Animation World Network 
comparte que la cincuentava edición de los premios que reconoce los logros de los diversos campos de la animación será de forma presencial en el Royce Hall de UCLA luego de dos ediciones virtuales. 


Los Premios Annie cubren 37 categorías en total, incluyendo Mejor Película Animada, Mejor Película Animada Independiente, Producciones Especiales, Películas Patrocinadas, Cortometrajes, Cortometrajes Estudiantiles y Logros Individuales Sobresalientes, así como los Premios Honoríficos del Jurado


La ceremonia pasada se celebró el sábado 12 de marzo, con La familia Mitchell contra las máquinas, Flee y Arcane siendo las gran ganadoras en sus respectivas categorías. Puedes leer la lista de ganadores aquí.


Entre los patrocinadores y anunciantes se destacan Cartoon Network Studios, DreamWorks Animation, L.A. Times, Netflix, Variety, Walt Disney Animation Studios/Pixar Animation Studios, The Animation Guild LATSE Local 839, Sony Pictures Animation, GKIDS, Nickelodeon y Skydance Animation.


ASIFA-Hollywood es la organización detrás de la ceremonia y se dedica a promover el arte de la animación y celebrar a las personas que lo crean. ASIFA (Association Internationale du Film d'Animation), apoya una variedad de actividades de animación y esfuerzos de preservación a través de su membresía. Las iniciativas actuales incluyen el Archivo de Animación, la Fundación de Ayuda a la Animación, la conservación de películas animadas, el apoyo de fuente abierta de animación, eventos especiales, proyecciones y, por supuesto, los Premios Annie anuales.


Creados en 1972 por la locutora y actriz de voz veterana June Foray (Rocky en Rocky y Bullwinkle y La Abuelita en los Looney Tunes), los Premios Annie han crecido en alcance y estatura durante cinco décadas. 


Los Premios Annie 2023 están programados para el 25 de febrero del 2023.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.