Los Pitufos: Nueva película musical ya tiene director y fecha de estreno


Chris Miller, director de Shrek Tercero, fue elegido para la próxima película de las criaturitas azules, aún sin título, de Paramount Animation y Nickelodeon Animation. El anuncio se realizó en el marco del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia, y Deadline pudo informarlo en primicia días atrás.


Esta película está prevista para exhibirse en la pantalla grande a partir del 20 de diciembre del 2024, y será un filme derivado de la actual serie de Los Pitufos, en emisión por Nickelodeon y Paramount+. La producción corre a cargo también de LAFIG Belgium e IMPS, la licenciantes mundiales de las populares figuras azules, y además de Miller como director, el proyecto cuenta con Pam Brady, de South Park, como escritor.



Otros títulos próximos de Paramount Animation incluyen El perro Samurai (que se estrenará en los cines en julio), la nueva adaptación animada de las Tortugas Ninja de Seth Rogen (para este 2023), una secuela de Paw Patrol (que se estrenará en octubre del 2023), El aprendiz del tigre también para el año próximo, y una nueva película de Transformers, sin título aún, para el 2024.


Los Pitufos fueron creados por el difunto dibujante belga Peyo para su serie de historietas Johan y Pirluit. Su primera aparición data de 1958, en el capítulo La Flûte à Six Schtroumpfs (La flauta de los seis pitufos). Posteriormente y gracias a su popularidad, recibieron su propia serie de viñetas, así como producciones animadas, incluyendo su caricatura original producida por Hanna-Barbera entre 1981 y 1990.


Más información sobre el nuevo filme será revelada próximamente.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.