Los fantasmas de la ciudad gana un premio Peabody


Pese a la corta vida de la serie, con una temporada consistida en seis episodios, la serie animada creada por Elizabeth Ito (Hora de aventura, Welcome to My Life) fue honorada con uno de los mayores reconocimientos a la excelencia del mundo del entretenimiento.


Creado por la Asociación Nacional de Emisoras (NAB) en 1940, los Premios Peabody reconocen la excelencia en las categorías de medios digitales y de radiodifusión, que incluyen televisión, radio, podcasts y la web, en entretenimiento, noticias, documentales, programación infantil y de servicio público. 


El año pasado, las series animadas reconocidas por los Premios Peabody fueron The Owl House y Stillwater.


"Cada fantasma que conocemos es una oportunidad de aprender sobre la historia local, una oportunidad de reconectarnos con la herencia de uno, un gesto de bienvenida para vincularnos con los nuevos." Así introduce la serie la periodista Monica K Pearson.


"A lo largo de cada aventura, la serie de Elizabeth Ito nos cautiva con un Los Ángeles moderno y cambiante, todo lo que tienes que hacer es sentarte y escuchar. Por mostrarnos una visión fantástica de L.A que lúgubre con ingenio infantil, Los fantasmas de la ciudad gana un Premio Peabody".

 


Los fantasmas de la ciudad es una serie híbrido entre documental y animación de Netflix. La protagonista es una niña llamada Zelda que tiene la capacidad de contactar con espíritus y, a través de ellos, descubre historias sobre su ciudad.


La serie se basa en las vivencias personales de su escritora, Elizabeth Ito, quien creció en Los Ángeles en diferentes barrios multiculturales mostrando su experiencia en los mismos y cómo las generaciones de habitantes tan diferentes pueden afectar a las comunidades. 


"Si hay algo que he aprendido en los últimos años, es que el mundo realmente necesita ayudantes en este momento y me siento honrada de ser reconocida por los Premios Peabody como alguien que está usando mi poder para hacer eso" comparte su creadora en su discurso de aceptación.


En el discurso agradeció a su equipo, su familia, su esposo y dos hijos. "Hice este programa para todos, pero lo hice especialmente para ustedes. Espero que refleje la bondad y la belleza que quiero ver en el mundo y que me ayudaron a reconocer en el mundo". 

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.