Dragon Ball Super: Super Hero sorprende en la taquilla japonesa


El día de ayer tuvo lugar el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero en cines japoneses, y los resultados de la taquilla no se hicieron esperar. La película fue todo un éxito, vendiendo tan solo en su primer día 210.000 entradas, superando de forma sorpresiva a su antecesora Dragon Ball Super: Broly, que tan solo vendió 111.000. El largometraje se encuentra actualmente en el primer lugar de la taquilla japonesa, alcanzando la cifra de 3.15 millones de dólares.

Con respecto a la crítica, ésta fue bien recibida por la mayoría. Varios nipones han expresado sus opiniones sobre la película mediante Filmarks, la web más grande dedicada a reviews de películas, dramas y animes de Japón. "¡Este es el Dragon Ball de Akira Toriyama!", "La película fue muy apresurada, pero sin embargo, la disfruté.", "La más interesante, ya que a diferencia de la de Broly, esta tiene un buen y sólido argumento.", "¡Me dio pena que no hubiera tema musical ☹️, pero fue una película muy divertida de ver en el cine. Piccolo y Gohan me caen muy bien!", son algunas de las reseñas positivas que se pueden leer en el sitio web.

Por otro lado, hay quienes no dejaron esconder su disgusto en las redes sociales, afirmando que "la película toma elementos de fanfictions y teorías antiguas" que, durante un tiempo, fueron célebres memes en el fandom de Dragon Ball.




La película será distribuida a nivel global por Sony Pictures bajo la marca Crunchyroll, y llegará a los cines de Latinoamérica el 18 de agosto. “Por más de 30 años, la franquicia Dragon Ball ha deleitado a fanáticos de todo el mundo que han seguido a los más grandes guerreros que defienden la Tierra de las fuerzas diabólicas”, dijo Rahul Purini, Presidente de Crunchyroll. “Estamos emocionados de poder asociarnos con Toei Animation para ofrecer el último capítulo de Dragon Ball Super a la legión de súper fans deseosos de continuar la aventura y aumentar los espectadores de anime que lo están descubriendo por primera vez”.

La trama de la cinta toma lugar 10 años después de la saga de Majin Buu, previo al final del manga, y trae de vuelta a la Patrulla Roja, que en el pasado fue derrotada por Gokú. Ahora que están de regreso, crearon a los nuevos androides Gamma Número 1 y Gamma Número 2, y comenzaron así su venganza. Piccolo pronto se entera de esta actividad perturbadora, y se infiltra a la base de la Patrulla, ¡pero una vez allí descubre la existencia del arma del mal definitiva!

Cuando Pan es secuestrada para atraer a Gohan a la base, él también se une a la acción, ¡¡¡y así comienza una super batalla sin precedentes!!! ¿Qué pasará en este duelo a muerte? ¿Y cuál será el destino que le depara a la Tierra?

Con información de Mimorin2014.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.