Caillou tendrá un reboot en CGI


¡El niño calvo favorito de todos está de vuelta! WildBrain está produciendo una nueva serie de la franquicia, con animación por computadora. La nueva producción contará con 52 episodios de 11 minutos, además de cinco especiales temáticos de 44 minutos que fueron anunciados meses atrás, los cuales tratarán sobre Navidad, Halloween, celebración de la familia, vacaciones de verano e incluso el bullying.


Caillou fue presentado originalmente en 1997, basado en una serie de libros infantiles de gran éxito de ventas inspirados en el trabajo de la doctora Françoise Dolto, psiquiatra infantil francesa. Según WildBrain, la nueva serie sigue explorando la vida cotidiana del imaginativo y curioso niño de cuatro años, que "aprende y crece un poco más cada día y no suele hacer las cosas bien a la primera, a pesar de sus esfuerzos". Gracias al apoyo y el estímulo de sus padres, amigos y vecinos -así como a las aventuras de su activa imaginación-, Caillou alcanza nuevos conocimientos y descubrimientos mientras aprende a no rendirse nunca y a seguir persiguiendo sus objetivos hasta conseguirlos.



La serie se transmitirá en los Estados Unidos por Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal. "Estamos encantados de unirnos a Peacock para ampliar el universo de Caillou", dijo Josh Scherba, presidente de WildBrain. "Este es otro ejemplo de cómo estamos revitalizando marcas preciadas de nuestra biblioteca de siempre. Durante más de 25 años, los niños en edad preescolar han conectado con Caillou porque pueden verse reflejados en estas historias tan fáciles de contar. Caillou es un niño como ellos, que se enfrenta a problemas cotidianos y aprende sobre el mundo que le rodea. Con una nueva imagen e historias en las que Caillou explora el mundo a través de maravillosos vuelos de imaginación, Caillou está mejor que nunca. Estamos seguros de que a los niños de hoy -y a sus familias- les va a encantar".



"Estamos encantados de trabajar con el equipo de WildBrain para una nueva versión animada en CG de la querida serie Caillou que se ganó el corazón del público joven de todo el mundo", dijo Kristofer Updike, vicepresidente de contenido infantil de NBCUniversal Television and Streaming. "Peacock se compromete a enriquecer las mentes de una nueva generación para promover la expresión emocional, el pensamiento creativo y soñar en grande. Estamos deseando que los padres y sus hijos vean cómo estos temas fundamentales cobran vida en Caillou y en toda la oferta infantil de Peacock".


La serie animada original se ha visto en más de 140 países de todo el mundo. La biblioteca de contenidos existente de Caillou, lo que incluye 234 episodios clásicos en 2D y cinco temporadas en formato digital, sigue siendo muy popular en las plataformas de streaming y emisión de todo el mundo. WildBrain gestiona los derechos de distribución global de todos los contenidos de Caillou, y sólo en sus canales oficiales en YouTube, la franquicia ha obtenido más de 73 mil millones de minutos de visualización en 21 idiomas. 


Fuente: Animation Magazine.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.