Los peligros de Penélope: El clásico de Hanna-Barbera aterriza en HBO Max


Tal y como fue anunciado durante los primeros días del mes, HBO Max ha incluido en su catálogo el clásico de Hanna-Barbera, Los peligros de Penélope con sus 17 episodios.



Sinopsis: Penélope Glamour recorre el mundo a toda velocidad en su auto de carreras rosa. Está siempre poniéndose en peligro porque su tutor, Silvestre Dos Caras, es la Garra Siniestra, un archivillano empeñado en heredar su fortuna.

La serie sirve como un spin-off de Los autos locos de 1968 que también derivó a otra serie llamada El escuadrón diabólico o simplemente Pier no Doyuna y Patán, en ambos casos los personajes de aquella serie de corredores vivieron nuevas aventuras que buscaron expandir ese éxito.

Las aventuras de Penélope Glamour estuvieron al aire durante 17 episodios (al igual que sus producciones hermanas) y tuvieron su estreno entre 1969 y 1970 por la cadena CBS.

La versión latinoamericana fue doblada en México por SISSA - Oruga y contó con las voces de Edith Byrd como Penélope Glamour y Olvidón, Enrique Gilabert como Silvestre Dos Caras / La Garra Siniestra, Fernando Rivas Salazar como Los Hermanos Viles, Juan José Hurtado y Claudio Brook fueron las voces de Clyde, el jefe del escuadrón mete la pata, Arturo Fernández como Llorón y Bolsillos, Víctor Manuel "El Güero" Castro como Risón, Juan Domingo Méndez como Dormilón y Rapidín y José Manuel Rosano como el Narrador e Insertos.

La serie fue transmitida en cable por Cartoon Network, Boomerang y Tooncast, también se pudo ver por Televisa en México, Radio Caracas Televisión en Venezuela, Repretel en Costa Rica, Panamericana en Perú, TVN en Chile y TVE en España, además de haber sido lanzada en DVD en este último país.

De igual forma se cuenta con opciones de audio en inglés y portugués, además de subtítulos en español, inglés y portugués.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.