Flee: Huyendo de casa vuelve al Festival de Cine de Cannes


En la sección de Pantallas Junior de Cannes 2022, se exhibirá en cines el documental animado Flee, que fue considerada una de los mejores filmes del 2021.


La razón de su exhibición es que originalmente había planes para exhibirse en la edición del 2020 del Festival de Cine de Cannes, pero terminó siendo cancelada debido a la pandemia del COVID-19. Pese a esto, obtuvo el sello de la Selección Oficial del Festival.


Cannes Ecrans Juniors es una selección de largometrajes internacionales que interesan especialmente a los jóvenes a partir de los trece años porque desarrollan temas o escenifican universos susceptibles de confrontarlos con el mundo y otras culturas, haciéndoles descubrir el arte cinematográfico. Estas películas de gran calidad no forman en modo alguno un decorado para niños sino una interesante selección para todos los públicos.


La película se exhibirá el 19, 23 y 24 de mayo. Los Premios Cannes Screen Junior se entregarán el miércoles 25 de mayo de 2022 a las 11 h en el Capron College de Cannes (en presencia del jurado y presidentes de jurado)..


Nominada a 3 Premios Oscar y ganadora de más de 80 premios internacionales, incluyendo el Annie a la mejor película independienteFlee: Huyendo de casa se estrena en cines de México este 25 de mayo, el 2 de junio en Chile y Uruguay y el 16 de junio en Colombia.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.