Descendientes: Disney+ da luz verde a The Pocketwatch, una secuela de la exitosa franquicia


El servicio de streaming Disney+ ha dado luz verde a The Pocketwatch (título provisional), una secuela de la exitosa franquicia Descendientes llena de música y bailes, según reporta Deadline.

Las películas de Descendientes desplegaron una mitología imaginativa de dos nuevos mundos, el idílico Auradon y la desordenada Isla de los Perdidos, hogar de la progenie juvenil de los personajes más emblemáticos de Disney y, sobre todo, de sus villanos más conocidos. Según Disney, El Reloj de Bolsillo vuelve a estas tierras y también lleva al público a través de la madriguera del conejo al territorio hostil no reconocido del País de las Maravillas, un lugar mágico y misterioso que se hizo famoso en Alicia en el País de las Maravillas.

Siete nuevas canciones y las clásicas piezas de Disney harán avanzar la historia, que presenta a Red, la inteligente y rebelde hija adolescente de la Reina de Corazones,y a Chloe, la perfeccionista y atlética hija de Cenicienta y el Príncipe Azul. Para evitar un inminente golpe de estado en Auradon -que se avecina durante la celebración de un nuevo bebé real-, Red debe unir sus fuerzas con Chloe para viajar en el tiempo, a través del Reloj de Bolsillo del Conejo Blanco, para detener un acontecimiento que podría tener graves consecuencias.

Jennifer Phang se encargará de la dirección y la co-producción ejecutiva a partir de un guión de Dan Frey y Russell Sommer. Se prevé que la producción comience en otoño.

''Con un guión cautivador y la visión de dirección de Jennifer Phang, estamos estableciendo un nuevo listón alto de creatividad e imaginación, con una película que sube la apuesta de la historia, la canción y el baile para entretener a los jóvenes espectadores, a sus familias y a la base global de fans que crecieron con la inspiradora historia de Descendientes'', dijo Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television. ''Nos unimos a ellos con anticipación mientras nos preparamos para ofrecer una nueva y gran experiencia de entretenimiento en Disney+''.

En cuanto a la dirección de la próxima película, Phang dijo: ''The Pocketwatch presenta un lienzo encantador con la construcción de un mundo fantástico. Los musicales despertaron mi imaginación cuando era niña y son una gran parte de lo que me atrajo al hecho de hacer películas. Creo que eso se debe a que tienen una forma de transmitir esas ideas encantadoras y llenas de matices a través de las canciones y los movimientos expresivos. También me inspira siempre la diversidad de familias que existen en todo el mundo. Así que no dejé pasar la oportunidad de crear una experiencia musical supercargada y explorar algunos temas nuevos y estimulantes dentro de un universo expansivo de Disney''.

"Descendientes dio paso a un nuevo mundo de historias y personajes que aprovecharon lo que los padres y los niños adoran, una historia contemporánea con familiaridad", dijo Jennifer Rogers Doyle, vicepresidenta senior de Franquicias y Planificación Integrada, Señales, Disney Media Entertainment and Distribution. "El compromiso de los fans y la alta demanda de extensiones de Descendientes continúa porque los espectadores tienen una relación muy especial con los personajes principales y no sólo porque les encanta su aspecto, sino porque son figuras relevantes y heroicas, y pronto, serán invitados a conocer a Red y Chloe."

Las películas de Descendientes, lanzadas en 20152017 y 2019, han sido grandes éxitos de audiencia para Disney. Cada una se situó como la película por cable más vista de sus respectivos años entre los niños de 6 a 11 años y los preadolescentes de 9 a 14 años.

Las tres películas live-action, una serie animada de cortos spin-off: Descendientes: Mundo de villanos, un especial animado, Descendientes: La boda real, y el corto Bajo el Mar: Descendientes 2.5 están disponibles en Disney+.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.