Crunchyroll estrenará la película Suzume no Tojimari en cines de todo el mundo


La próxima obra de Makoto Shinkai llegará pronto a los cines de todo el mundo, ya que Crunchyroll ha anunciado hace instantes que ha adquirido los derechos para proyectar el nuevo filme del aclamado director japonés en los cines de todo el mundo a principios de 2023.

La historia sigue a Suzume, una chica de 17 años de un tranquilo pueblo de Kyūshū que se encuentra con un joven que encuentran una puerta entre las ruinas de la montaña y al abrirla, más puertas comienzan a abrirse alrededor de Japón, trayendo desastres desde el otro lado. La película muestra la liberación y el crecimiento de Suzume, mientras cierra las puertas que están causando el desastre. 


Es con humildad y honor que CoMix Wave Films, Makoto Shinkai y TOHO han decidido asociarse con Crunchyroll en la próxima obra de arte”, dijo Rahul Purini, Presidente de Crunchyroll, LLC. “Esta es también una gran oportunidad para trabajar con nuestros socios en Sony Pictures Entertainment y Wild Bunch International distribuyendo de forma conjunta este filme en una amplia variedad de territorios. Sabemos que tanto los fanáticos de la animación así como la audiencia en general se enamorarán de esta prestigiosa película, y no vemos la hora de presenciar la reacción y recepción que esta tendrá en salas de cine, festivales y entregas de premios”.

Estamos encantados de trabajar con Makoto Shinkai, CoMix Wave Films, TOHO y Crunchyroll”, dijo Vincent Maraval, Presidente de Wild Bunch International. “Makoto Shinkai es un importante artista con quien queríamos trabajar desde hace mucho tiempo. Es un director talentoso a quien damos la bienvenida a nuestra familia de maestros del cine y nos enorgullece poder tener la capacidad de traer su visión al mundo de la cinematografía alrededor del mundo”.


Shinkai dirige y escribe el guion, mientras que Masayoshi Tanaka (Your Name, El tiempo contigo) se encarga del diseño de los personajes. Kenichi Tsuchiya (El jardín de las palabras) nuevamente es el director de animación y Takumi Tanji (Viaje a Agartha) es el director de arte. CoMixWave Films nuevamente producirá la película y será distribuida por Toho en Japón.

Crunchyroll se encargará de distribuir la película en solitario en Norteamérica, mientras que colaborará con Sony Pictures Entertainment para su distribución en Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda, Oriente Medio, África y ciertas partes de Europa. Crunchyroll, Sony Pictures y Wild Bunch International distribuirán la película en los territorios de habla francesa y alemana de Europa.

Suzume no Tojimari llegará a los cines japoneses este 11 de noviembre.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.