Warner Bros. estaría considerando un estreno en cines de Batgirl


Según un informe de PuckWarner Bros. estaría considerando la posibilidad de abandonar el plan de estreno exclusivo de Batgirl en HBO Max en favor de llevar la película directamente a las salas de cine.

El informe indica que el presidente de WB Pictures, Toby Emmerich, está considerando si estrenar primero a Batgirl en los cines podría favorecer el éxito de la película tras el impresionante rendimiento comercial de The Batman. Se dice que esa película ha funcionado con fuerza en HBO Max incluso después de recaudar más de 750 millones de dólares en la taquilla, lo que ha llevado a Emmerich a debatir supuestamente si este enfoque híbrido podría funcionar también para Batgirl.

El rodaje de Batgirl finalizó a finales de marzo de 2022, un hito que la estrella Leslie Grace, que interpreta a Barbara Gordon, celebró con un sincero post en Instagram.


Ahora que la película se encuentra en fase de posproducción, se rumorea que WB está considerando la posibilidad de aumentar el presupuesto de Batgirl para mejorar la calidad de los efectos visuales y la música. Al parecer, esta decisión depende de dónde se estrene la película, ya que el mayor presupuesto sólo se producirá en caso de que se estrene en cines.

Batgirl es un proyecto que lleva tiempo en marcha y que empezó a gestarse en 2017, con Joss Whedon como guionista y director. Tras la marcha de Whedon, WB Pictures y DC Films contrataron al dúo Adil El Arbi y Bilall Fallah para dirigir la peli. El guión también se reescribió por completo, con la guionista británica Christina Hodson, que escribió Birds of Prey y otra de las próximas películas del DCEU, The Flash, para escribir un guión completamente nuevo en 2018.

Actualmente está previsto que Batgirl se estrene en HBO Max en algún momento de 2022.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.