¡Vuelve Casper! Peacock producirá una nueva serie del fantasma amigable


Variety informó esta tarde que el simpático fantasmita de tu infancia, mejor conocido como Gasparín, regresará en una producción exclusiva de Peacock, la plataforma de streaming de NBCUniversal.


La nueva serie, en formato live-action, se describe como un programa de terror y aventura que reimagina el origen de Casper en una historia de madurez que explora lo que significa estar vivo. Cuando una nueva familia llega a la pequeña ciudad de Eternal Falls, Casper se ve envuelto en un misterio que descubre oscuros secretos que han estado enterrados durante más de 100 años.


El proyecto estaría cargo de Kai Yu Wu, de la mano de las compañías UCP y DreamWorks Animation. Wu ha escrito anteriormente para programas como "Hannibal" en la NBC, así como "The Flash" en la CW y "Deception" en la ABC. Más recientemente, creó la serie de Netflix "The Ghost Bride".



El personaje de Casper se introdujo por primera vez en una serie de cortos animados a partir de la década de 1940 y en la serie de Harvey Comics que llevaba su nombre. El personaje también ha estado en el centro de múltiples programas de televisión, el más reciente "Casper's Scare School" para la cadena canadiense YTV de 2009 a 2012, y actualmente emitiéndose en Latinoamérica por DreamWorks Channel.


La franquicia lanzó su primera película en 1995, con Malachi Pearson como la voz de Casper como fantasma, y Devon Sawa en su forma humana. Otros talentosos miembros del cast fueron Christina Ricci, Bill Pullman, Cathy Moriarty y Eric Idle. Con un presupuesto de 55 millones, la entrega recaudó más de 287 millones de dólares en todo el mundo. A esa le siguieron dos secuelas: "Casper: A Spirted Beginning" y "Casper meets Wendy", y también se lanzaron las cintas animadas "Casper's Haunted Christmas" y "Casper's Scare School" en 2000 y 2006 respectivamente.


Más información será revelada en breve.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.