Steins;Gate 0 ya está disponible en Crunchyroll con doblaje latino


Funimation continúa migrando su contenido a Crunchyroll, y una de las transacciones pendientes era el estreno de Steins;Gate 0, la historia alterna de Steins;Gate que era exclusiva de la plataforma morada hasta ayer. La serie fue añadida tanto en idioma japonés como doblada al español latino.


Sin embargo, la adición de la serie conlleva dos problemas: Crunchyroll aún no añade la anterior serie, ni tampoco el especial que se encarga de conectar las dos y es fundamental por obvios motivos ponerse al día con aquella antes de intentar ver Steins;Gate 0. El otro problema es que el archivo de la versión doblada del episodio 9 contiene pequeños errores que ya estaban presentes en Funimation y en su transmisión televisiva por el canal chileno ETC. 


Como se aprecia en el siguiente video, se muestra la placa "MEDIA OFFLINE" por breves segundos que interrumpen la escena, a diferencia de la versión subtitulada en la que tal error no existe.



Tampoco está de más mencionar que, durante toda la serie, hay textos en japonés que la versión doblada no se molestó en traducir con subtítulos forzados al español, y que en su lugar dejaron las traducciones al inglés. Esta misma versión de los archivos es la que está disponible en Crunchyroll.


Steins;Gate 0 está basada en la novela visual desarrollada por 5pb. y Nitroplus, originalmente lanzada para Xbox 360 en 2009. En la línea temporal que presenta la serie, el excéntrico científico Rintaro no logra salvar a Kurisu y cae en una depresión, pero una neurocientífica le ofrece la oportunidad de interactuar con una copia de Kurisu hecha con inteligencia artificial.


El doblaje fue realizado en México y al igual que la serie original incluye las voces de Aldo Ramírez, Estephania Estrada, Iván Fernández, Camila Vázquez, Erika Ugalde y Monserrat Pérez, mientras que la dirección corrió a cargo de Iván Fernández y Heber Tolosa.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.