Sailor Moon Cosmos: todo sobre la nueva película de dos partes de la franquicia


Las Sailor Senshi se enfrentarán a su enemigo final en la próxima versión cinematográfica de Sailor Moon, programada para estrenarse el próximo año. Todos los detalles en la nota:


La nueva entrega de la obra de Naoko Takeuchi llevará el título de Bishojo Senshi Sailor Moon Cosmos, y al igual que la película anterior, se estrenará en dos partes consecutivas a principios del verano de 2023 en Japón. La película adaptará el capítulo final de la serie, el "Arco de la Galáctica de las Sombras", que representa la batalla de las Sailor Senshi contra el temido Shadow Galactica.


El anuncio se dio esta mañana en el programa especial del 30º aniversario de la franquicia, donde también se reveló un teaser y una primera imagen promocional, que muestra a Usagi con una expresión de melancolía en su rostro contra el hermoso paisaje nocturno de Tokio.



Con el eslogan "Quiero volver a verte", el adelanto muestra la historia de Usagi hilada por las Sailor Senshi y los "sentimientos" que le transmite su labor. En el teaser observamos a nuestra protagonista arrastrada a batallas con sus seres queridos y amigos por el bien de su propio poder. Ella deberá luchar y finalmente aceptar su destino.



Si bien aún no se ha hablado de un lanzamiento internacional, hay que recordar que la última producción, Sailor Moon Eternal, fue licenciada fuera de Japón por Netflix, lo que particularmente en nuestra región destacó por el regreso de las icónicas voces de la serie noventera en el doblaje latino. Del mismo modo, la plataforma incorporará próximamente en América Latina más películas clásicas de la franquicia, así como las series Sailor Moon S, la tercera temporada del programa original, y Sailor Moon Crystal, un reinicio del anime que se acerca más a los sucesos del manga.


El nuevo proyecto está siendo animado por Toei Animation y Studio Deen, con la participación de la autora Takeuchi como supervisora general. Por otro lado, la dirección corre a cargo de Tomoya Takahashi a partir de un guion de Kazuyuki Fudeyasu. Entre otros datos técnicos se destaca el diseño de los personajes por Kazuko Tadano y la banda sonora compuesta por Koji Takanashi.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.