Los Sabatones de Disney XD se mudan a Disney Channel


Antes del cierre de Disney XD (y 4 señales del cable más pertenecientes a la factoría Disney), uno de los bloques que poseía el canal era el famoso "Sabatón", un maratón semanal, todos los sábados, con una duración de 3 horas y una serie de animación distinta cada sábado, además de que en algunos meses presentó diferentes temáticas, como especiales de Halloween y semanas consecutivas dedicadas a la misma serie. El segmento fue lanzado en el 2019, y seguirá presente, pero ahora en el canal principal del ratón: Disney Channel.


A partir de este sábado 2 de abril, y todos los sábados en adelante, Disney Channel será el encargado de presentar los Sabatones, en el que se podrá disfrutar no sólo de Gravity Falls: Un Verano de Misterios, Star vs. Las Fuerzas del Mal, Amphibia, The Owl House y Los Vecinos Green (shows que ya formaban parte de la programación normal del canal), sino además transmitiendo otros títulos inéditos en la pantalla, como Grandes Héroes: La Serie y TrollsHunters de Guillermo del Toro: Relatos de Arcadia, que también formarán parte de la grilla diaria, a partir del lunes 4 de abril. Adicionalmente, las novedades incluyen el regreso de Patoaventuras y Phineas y Ferb al canal, luego de un largo tiempo de haberse mudado a Disney XD.



Resalta la ausencia de los shows originales de Disney XD, incluyendo Kick Buttowski: Medio Doble de Riesgo, Galaxia Wander, ¡Bum, Pum, Kapow!, Randy Cunningham: Ninja Total, Pickle y Maní, Billie Dillie, La ley de Milo Murphy y Gusano del Futuro, que también formaron parte de los Sabatones del canal. Demás está decir que todas estas series pueden disfrutarse en Disney+, exceptuando a TrollHunters, una serie original de Netflix, y más importante, las tres primeras, que aún no están disponibles en el servicio de Disney, eliminando así la posibilidad de sintonizar estos títulos de forma legal hasta que sean añadidas a la plataforma de streaming de la compañía (esperando que sea más pronto que tarde).


Los Sabatones en Disney Channel serán a las 12:00 PER 13:00 CHI (14:00 el sábado 2 de abril) 14:00 ARG/COL/MÉX 15:00 VEN. Revisa a continuación la selección del bloque para este mes:


  • 02/04: Phineas y Ferb
  • 09/04: Gravity Falls: Un Verano de Misterios
  • 16/04: Star vs. las fuerzas del mal
  • 23/04: Patoaventuras
  • 30/04: Los Vecinos Green


Aprovechando la adición de algunas series de Disney XD, Disney Channel también realizará otros cambios en su programación, sobre todo en la noche. A partir del lunes 4 de abril, la telenovela latina Soy Luna desaparece por completo de la grilla (a pesar de transmitirse únicamente de madrugada), convirtiéndose en un título exclusivo de Disney+. De la misma manera, la repetición nocturna del bloque con Series Originales Disney Channel clásicas será eliminada, mientras que su emisión por la tarde aún seguirá vigente. Por otro lado, finalmente se viene el estreno televisivo de la cuarta temporada de Miraculous: Las aventuras de Ladybug y su especial de película situado en Shanghái, luego de varios meses transmitiéndose sólo en streaming.


Agradecimientos a Disney Grillas LA en Twitter por la información.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.